Estilo de vida

50 años, la edad a partir de la cual aumenta la mortalidad por Coronavirus

17/08/2020, a las 16:18

BOCHUM, GERMANY - APRIL 01: A medical staff wearing a protective mask and clothing cleans parts of at the intensive care unit at the St. Josef Hospital on April 1, 2020 in Bochum, Germany. The St. Josef Hospital is among dozens of hospitals nationwide treating Covid-19 patients as a result of the coronavirus pandemic. The hospitals are gearing up in anticipation that the number of patients will continue to rise over coming weeks. Germany currently has over 68,000 confirmed cases of Covid-19 infection and 700 people have died. (Photo by Sascha Schuermann/Getty Images)


Un estudio realizado en nuestro país y promovido por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) fija en los varones mayores de 70 años el perfil de paciente de Coronavirus con más riesgo de sufrir complicaciones o morir por la infección de la Covid-19.

Más de 500 profesionales sanitarios de 127 centros hospitalarios han colaborado en esta investigación en la que se han analizado las casuísticas de 4.035 pacientes ingresados por el virus en todas las comunidades autónomas. La edad media de todos ellos fue de 70 años.

Además:

-El 25% tenía más de 80 años

-El 61% eran hombres.

-Más del 70% tenía alguna enfermedad subyacente.

-Más del 25% padecía al menos tres enfermedades previas (hipertensión arterial, cardiopatía crónica, diabetes, EPOC y obesidad).

La fatídica barrera de los 50

 

A partir de los 50 años, en tramos de cinco en cinco años se ve significativamente el aumento de mortalidad, especialmente en los varones recalca este estudio cuya noticia publica hoy el diario Nius.

 

También te puede interesar:

¡Ojo! Los gritos aumentan el riesgo de contagio del Coronavirus

El coronavirus puede tener la culpa de que se te caiga tanto el pelo, según algunos expertos

 

Según el Dr. Juan Berenguer , uno de los investigadores principales y médico del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, hay pocas enfermedades infecciosas donde se dé un aumento de la mortalidad tan significativo por la edad.

 

De hecho, el análisis estadístico, que ha sido publicado en la revista Clinical Microbiology and Infection, ha puesto de manifiesto más de 17 variables asociadas a un incremento de la mortalidad por Coronavirus, siendo el más determinante la edad y el sexo, en este caso varón.

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana