Adiós a las llamadas de compañías que intentan venderte algo: nacen las llamadas verificadas

Noelia Bertol

Estás durmiendo la siesta un domingo y suena el teléfono. Es un número que no tienes guardado en la agenda. Puede ser algo urgente, por lo que decides contestar. Pero no, es otra compañía de teléfono tratando de venderte algo. Muestras tu negativa y, cuando consigues librarte de la llamada, maldices la hora en la que descolgaste el teléfono.

No es la primera vez que te ocurre, y puede que estés harta/o de que sea algo que se repite con frecuencia. Por eso, seguro que te alegra saber que esta situación está a punto de llegar a su fin. ¡Como lees! 

mujer utilizando un móvil


Se trata de una nueva función que Google ha creado para Android y que se encarga de verificar las llamadas para que los usuarios sepan de dónde procede el número que les está llamando y qué desea. Todo ello, ¡sin necesidad de descolgar el teléfono! 

Así, si una compañía busca vender algo a los usuarios a través de llamadas, antes de usar el poder de la dialéctica tendrá que enfrentarse a la decisión del usuario de atenderle o no.

¿Cómo lo identificaré?

 

Con esta funcionalidad, cada vez que un número que no conoces intente contactar contigo, podrás saber si se trata de una empresa. En ese caso, te aparecerá el nombre y logo de la misma en la pantalla de tu teléfono. Así podrás saber si es una compañía de teléfono buscando venderte algo, o el servicio de mensajería esperando en tu puerta para entregarte un paquete.

joven utilizando un móvil

Esta función de Google estará disponible próximamente tanto en España como en Estados Unidos, India, México o Brasil.

Eso sí, al ser de Google, no podrás utilizarla si tu teléfono móvil es un iPhone. Apple de momento no ha dado señales de que esté trabajando en una función similar, aunque no es mal momento para comenzar a plantearlo.

MÁS SOBRE: