Alejandro Sanz da un concierto sorpresa ¡De Moratalaz a La Estrella por el Puente del Corazón Partío!

Nuria Serena

Alejandro Sanz ha guardado para este domingo una sorpresa muy especial para todos sus FAMS, como él los llama, porque forman parte de su familia.

«Hola. Esta tarde me gustaría que estuviérais pendiente de las redes sociales porque va a pasar algo que me hace mucha ilusión y lo quiero compartir con vosotros. Un abrazo». Este era el mensaje que Alejandro lanzaba en su Instagram unas cuatro horas antes.

El artista que siempre ha alardeado y presumido de su infancia en el madrileño barrio de Moratalaz ha protagonizado un concierto con motivo de la inauguración por parte del Ayuntamiento de Madrid del puente que une dicho barrio con el de la Estrella en el distrito de El Retiro y que a partir de ahora será el Puente del Corazón Partío.


 

Un puente que ha cruzado muchas veces y que tiene un fuerte significado en su vida musical. Viviendo deprisa ha sido la primera canción que ha interpretado y que compuso en Moratalaz. Después entonó Looking for Paradise. Y, la última ha sido Corazón Partío, el tema que a partir de ahora dará nombre a este puente.

Algunos transeúntes afortunados que pasaban por allí y que se han quedado absolutamente descolocados con la escena no han dejado de corear el tiempo que ha durado este pequeño concierto que se pudo seguir a través de diferentes pantallas gigantes repartidas por toda la ciudad: Callao,  Palacio de la Prensa, Mercado de San Miguel…

El momento en el que Alejandro Sanz  colocaba un candado como símbolo de su unión con ese puente donde comenzó a tocar.

Después, y previo al concierto, posaba con el Alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida

 

Aquel chico de Moratalaz que tocaba la guitarra

 

Las calles del barrio de Moratalaz, en Madrid, vieron crecer a Alejandro Sanz allá por los 80. Sus vecinos recordaban hace unos meses en un programa de televisión que siempre iba acompañado de su guitarra.  De hecho, muchos de ellos, que aún siguen viviendo en el número 64 de la calle Doctor García Tapia, fueron los primeros en escuchar sus composiciones.

En sus calles se crió y comenzó a interpretar flamenco y heavy metal. El Sanz adolescente de los años 80 tocaba por rumbas y por bulerías en la plaza del Encuentro y en los parques Zeta y La Osa Menor … y ahora, Alejandro recibe el homenaje que se merece, el puente de los sueños de tantos jóvenes recibe el nombre de una de sus canciones más emblemáticas. Será a partir de ahora el Puente del Corazón Partío.

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: