alejandro sanz hija manuela jaydy michel pastora soler hijas

Alejandro Sanz se deshace en poesía para ‘su Manuela’

Noelia Bertol

Alma de poeta, uno de los compositores más importantes de nuestra música. Alejandro Sanz nos ha regalado a lo largo de su trayectoria musical (y continúa haciéndolo) frases de canciones que nos hemos marcado a fuego en el corazón.

Letras que salían de su interior, dando armonía a lo más profundo de sus sentimientos. Siempre se ha desnudado la piel en sus trabajos discográficos cantando a la vida, al amor, a sus hijos… 

Estos días ha dejado caer por sus redes un escrito muy especial dedicado a su hija mayor, Manuela, palabras que han emocionado también a la joven, que lo compartía emocionada.


Carta de Alejandro Sanz a su hija Manuela

«Manuela, la historia de las personas comienza cuando los padres descubren que lo van a ser. Tu historia comienza en el preciso instante en el que tu madre me dio una fotografía de algo parecido a un mapa meteorológico. El cambio que produjo en mí fue la culminación de un proceso por el que había estado pasando en el último año. Este proceso no era otro que el llevar a la práctica la teoría de la belleza: (Vivir).
Sí, este va a ser mi regalo para ti. Mi desnudez ante ti y ante nuestras vidas. Ayúdame, te lo ruego».

Una carta en la que el artista relata cómo comenzó la historia de amor entre ambos, mucho antes de que ella naciera. La noticia de que se iba a convertir en papá cambió la vida de Alejandro Sanz hace ya más de 19 años, los que la joven ha cumplido este verano.

Poesía para sus hijos

 

Esta carta es una manifestación más del amor que siente Alejandro Sanz por sus hijos, trasladado a su arte, el de la música.

Cuando Manuela nació, el madrileño escribió para ella Y solo se me ocurre amarte. Lo mismo ocurrió con su hijo Dylan, a quien dedicó Capitán Tapón. La canción de la más pequeña, Alma, llegó hace poco menos de dos años con ese Mi persona favorita que compartió junto a Camila Cabello.

MÁS SOBRE: