Anne Igartiburu confiesa a Toñi Moreno: «Se fue muy joven, cuando las echas más de menos»

Nuria Serena

Un año de tu vida es el nuevo programa de Toñi Moreno. A él acudió Anne Igartiburu para charlar con ella de su vida, algo bastante inédito porque la popular presentadora guarda celosamente cualquier asunto relacionado con su vida privada.

Uno de los momentos más emocionantes del programa fue el instante en el que la donostiarra recordaba la trágica muerte de su madre cuando tenía 16 años.

Su mamá falleció en un accidente de helicóptero: «Se fue muy joven, cuando las echas más de menos».


toñi moreno embarazo viva la vida

Anne es mamá de tres niños y el recuerdo que tiene de su madre lo mantiene vivo cada día:  «Mi madre murió salvándole la vida a otros, buscando a un niño que luego no apareció. Ella era voluntaria de Protección Civil y murió en un rescate, ella y el resto de personas que iban en el helicóptero».

En plena adolescencia Anne se quedó sin su madre. Ella acababa de regresar de EEUU, de una beca de estudios: «La eché en falta en momentos complicados adolescencia, llevar la casa adelante con un padre deshecho que se quedaba sin su compañera, un hermano más pequeño… Esto me lo he trabajado».

 

 

La presentadora ha confesado que incluso haciendo la lista de su boda llegó a escribir el nombre de su madre junto al de padre. «Ahí te das cuenta de todas las veces que te hace falta, y en esos momentos importantes. Mi boda, cuando tienes un bebé, cuando te planteas dejar la carrera o decir que sí a un trabajo… Esto te hace ser prudente, y sabes que alguien o algo te está acompañando en el camino».