Antonio Orozco, protagonista del nuevo concurso atrevido con el que podrás llevarte mascarilla e hidrogel personalizados del programa

Antonio Orozco habla del momento más duro de su vida: “Llegué a estar al borde del colapso”

Noelia Bertol
Archivado en: Antonio Orozco  •  

Aviónica es mucho más que el nuevo disco de Antonio Orozco. Es el primer trabajo discográfico del catalán (el octavo de su carrera) tras haber superado los años más duros de su vida.

En el 2017, fallecía a los 43 años el productor Xavi Pérez, con quien Orozco había trabajado durante 25 años y quien fue el encargado de darle forma a su carrera en la música, además de haberse convertido en un gran amigo y una de las personas más importantes de su vida.

Apenas un mes más tarde, fallecía su expareja y madre de su hijo tras superar una larga enfermedad. Poco tiempo después, lo hacía su mejor amigo.


  • Antonio Orozco

    Antonio Orozco de vacaciones por el Atlántico

  • Antonio Orozco
  • Antonio Orozco

    El artista Antonio Orozco

  • Antonio Orozco

    Antonio Orozco como coach de La Voz

Tres muertes que dejaron un gran vacío en la vida del artista, vacío que este quiso llenar de música. Estos días lanzaba su nuevo proyecto musical en el que está la esencia de todas estas experiencias y su mayor apoyo durante estos años, su hijo Jan.

Han sido años durísimos y cuanto más trabajaba menos me acordaba de todo. Llegué a estar al borde del colapso, de la locura, pero fue más por el nivel de trabajo que por el recuerdo”, ha expresado Antonio Orozco en una entrevista concedida a ICON.

La música fue su bote salvavidas, aquello que le permitió tener la mente ocupada y no dejarse arrastrar por las pérdidas consecutivas de tres seres queridos. El resultado de ello es Aviónica, un disco lleno de verdad y agradecimiento a todos los que le han acompañado durante su carrera.

«La aviónica es la ciencia que permite que un avión se sostenga en vuelo, y para mí la aviónica es el público que me ha sostenido durante todo este tiempo. Es la forma que tengo de decir gracias», añadía el mismo.

Su hijo, su mayor apoyo

En redes lo vemos habitualmente presumir del talento de su hijo Jan, que estos días cumplía 14 años. El joven tiene madera de músico y, de hecho, ha compuesto una de las canciones que forman parte de Aviónica, La marea.

«Él tiene criterio propio desde hace mucho tiempo, intenta escucharme, pero no le interesa lo que le digo«, ha confesado Orozco, que está muy orgulloso de él. De hecho, confesó que la cuarentena le había dado el mayor regalo, que es disfrutar de pasar todo el tiempo con su hijo. A él le gustaría que no creciera nunca, pero sabe que es inevitable y por eso aprovecha cada día con él como si fuera el último.