Enrique San Francisco en el anuncio de Campofrío

Enrique San Francisco, premonitorio en el anuncio de Campofrío: vivir sin temer a la muerte, un homenaje «a los que se fueron»

Noelia Bertol

Como si de una premonición se tratara, Enrique San Francisco ha fallecido hoy a la edad de 65 años a consecuencia de una neumonía bilateral que se ha complicado y por la que llevaba ingresado en el Clínico San Carlos de Madrid desde hace 40 días.

Como cada mes de Diciembre, como un preludio a la Navidad, llegaba uno de los anuncios más esperados junto con el de la Lotería de Navidad. Se trata del anuncio de Campofrío, que cada año logra darnos una lección y tocarnos la fibra utilizando el humor como bandera.

Enrique San Francisco lo protagonizaba encarnando a la parca, la muerte.


Si el año pasado las fakes news fueron la temática principal del mismo, el de este es la muerte como tabú. Este 2020 nos ha hecho plantarle cara a esa parca que aquí aparece interpretada por Enrique San Francisco y darnos cuenta de que la clave de la vida está en exprimir al máximo cada día como si fuera el último.

¿Aún no lo has visto? ¡Aquí lo tienes!

«Dedicado a los que se fueron y a todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida» 

Homenaje a Pau Donés y Robinson

 

Andreu Buenafuente, Silvia Abril o el pianista James Rhodes acompañan a Enrique San Francisco en esta aventura con un guiño inicial al clásico El séptimo sello y un homenaje muy especial a todos aquellos que nos dejaron este año, con mención especial a Michael Robinson y a Pau Donés, que nos dejaron este año. También a Chiquito de la Calzada, que cada año se cuela en el anuncio de una u otra manera.

Nos quedamos con la frase final del anuncio para ponerle un broche final a este 2020: «No hay día por insignificante, extraño o difícil que sea, que no merezca la pena ser vivido«.

MÁS SOBRE: