Blas Cantó: historia de una Estrella sin nombre que tardó en brillar

Nuria Serena

Blas Cantó ha querido de esta forma un 9 de junio, el día de la región que le vio nacer, homenajear a los suyos.

 

Es la fecha escogida para publicar su último trabajo. Una autobiografía que marcará un antes y un después en la vida de este polifacético artista.

«Si estás esperando una historia de superación y de autoayuda, ya puedes prepararte un café y ver pasar el tiempo, porque en estas páginas no encontrarás nada de eso. Estos son mis pensamientos, mi manera de ver el mundo, mis historias: lo que ya he contado en una entrevista y lo que jamás oíste de mí. O tal vez sí.».

Así comienza Historia de una estrella sin nombre, un libro en el que confiesa hablar con toda la crudeza y honestidad que desprende su corazón. «Me he dado el lujo de ser rebelde, irónico y emocional«, afirma.

Blas Cantó en La Resistencia

El mismo título elegido para plasmar su historia dice mucho de cómo está enfocada. Asegura que todo el mundo tiene una estrella en su interior pero que no todas brillan al unísono. La suya -confiesa- tardó en brillar, pero lo hizo.

Su infancia y… Auryn

Historia de una estrella sin nombre recoge los periplos de Blas Cantó por un sin fin de concursos de canto que solía ganar, sus apariciones en la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones, como él las llama) o su anhelo de lograr ir a Eurojunior que le arrebató Maria Isabel ese mismo año.

Y, de repente, nos sitúa en Auryn, una etapa que le ha enseñado muchas cosas, que le ha hecho más fuerte y que recuerda con todo el cariño del mundo.

El libro autobiográfico de Blas Cantó llega después de la cancelación del festival de Eurovisión. Sin embargo, Blas será nuestro representante  español en la edición del año que viene, donde acudirá defendiendo una nueva canción.

Mientras, Blas Cantó trabaja en canciones inéditas que no sabe si saldrán en forma de disco o EP, pero que llegarán antes del tema de Eurovisión.

MÁS SOBRE: