Maluma

Buscamos el SúperLatino 2020, ¿nos ayudas a seleccionar la canción del año?

MJ Aledón

Si por algo vamos a recordar este año al que tenemos tantas ganas de despachar es porque nos ha cambiado la vida como jamás hubiésemos imaginado. Sólo tienes que echarle un vistazo a tus publicaciones del 31 de diciembre para ver que teníamos muchas ilusiones puestas en el 2020 y todas o muchas de ellas han sido literalmente borradas del calendario. Pusimos el contador a 0 el 14 de marzo y desde entonces la vida no ha vuelto a ser tal y como la conocíamos hasta ese sábado.

Pero la radio no se detuvo, tus locutores de Cadena Dial y del resto de emisoras musicales asumieron que las canciones son terapéuticas y que había que hacer radio, tenían que abrir el micrófono y darle al Play a temas que te hicieran sentir distinto, arrancarte una sonrisa hasta que fuera inevitable cantarte el estribillo e incluso ponerte a bailar.

Algo fácil sobre todo si el sábado por la noche elegías Dial Latino, esas 3 horas de éxitos urbanos alegres, pegadizos y vitales.


Ahora que estamos preparados para recibir el 2021 queremos destacar 1 de entre todas esas canciones que han cumplido su función. No es sencillo porque para gustos, temazos… pero basándonos en ventas, permanencia en listas de éxitos y sobre todo, tus peticiones expresadas en nuestras RRSS, hemos conseguido resumir los últimos 12 meses en 4 canciones. Sabemos que hay muchísimas más, pero estas para nosotros representan los gustos de prácticamente todos. ¿Nos ayudas a elegir nuestro primer SÚPERLATINO?

Nuestra primera propuesta a un tema que se volvió viral en pleno confinamiento. Junto a El Dúo Dinamico y su renacido Resistiré este Tusa de Karol G y Nicky Minaj era fija en nuestra cita en el balcón a las 20h de cada tarde.

 

Si hay un artista revelación para el público español este año es sin duda Camilo, aunque si eres oyente de Dial Latino no te habrá extrañado en absoluto esta revolución ya que aquí apostamos por él desde que lanzó su primer éxito hace casi 2 años. Su Vida de rico suena a todas horas y es una firme candidata a SúperLatino del año.

Este verano hubo una canción por encima de cualquier otra que triunfó en los stories de Instagram. No había publicación veraniega que no se hiciera acompañar por este tema de Maluma que debutó tímidamente en la lista de ventas de nuestro país pero que escaló posiciones rápidamente para permanecer cerca de 8 semanas liderándola. Hawái sigue siendo una de nuestras favoritas, ¿y también la tuya? ¡Pues vota por ella!

Y este también ha sido un año genial para Ana Mena, que cerró 2019 con el lanzamiento junto a Fred de Palma del exitazo Se iluminaba. A mediados de año lanzó junto a Rocco Hunt A un paso de la luna que se encuentra en el Top 5 de los temas más vendidos» ¿Se alzará con el SúperLatino del año? Ya sabes que sólo tienes que hacer «click»…

Aquí te dejamos el enlace a nuestro Twitter, síguenos y vota en la encuesta.

Tienes 7 días para dejar tu voto. El resultado lo conoceremos en el programa del sábado 26 de diciembre.

Por cierto que ya estamos preparando el programa de este sábado y venimos cargados de temazos, no te los pierdas.

De 21 a 00h, hora antes en Canarias te espera MJ Aledón para poner el #ModoFiesta a Cadena Dial.

MÁS SOBRE: