Champú de cebolla, el último milagro para el cabello que probarás seguro

Nuria Serena

Hemos oído de todo y lo cierto es que después del Champú de caballo de Lidl pocas cosas más podrían sorprendernos. Pero la realidad supera la ficción y, ahora, otro champú milagroso va a poner a prueba nuestra fe: el champú de cebolla.

Le atribuyen propiedades casi mágicas: acelera el crecimiento del cabello, lo revitaliza, regula el exceso de grasa, evita la caspa y es capaz de nutrirlo como una mascarilla ¡y no huele! Por eso no debes preocuparte

Puestos así… Estamos seguros de que no te importaría probarlo.


cebolla

Nosotros hemos investigado al respecto y te vamos a contar qué hemos descubierto.

Parece ser que el secreto del champú de cebolla reside en su alto contenido en azufre y quercetina. El azufre es uno de los principales componentes de la queratina, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y la producción de colágeno y tiene propiedades antibacterianas, es purificante y antiséptico.

Por su parte, la quercetina es un antioxidante flavonoide que se encuentra en una gran variedad de vegetales como la cebolla, en la piel de las manzanas, las uvas, el vino o el té verde. Ayuda a reducir la inflamación del cabello y mejora la resistencia del pelo.

Tiramos de estudio. Según un estudio realizado por el departamento de Dermatología y Venereología de la Ciudad médica de Bagdad, los champús de cebolla aceleran el crecimiento del pelo (después de seis semanas, un 86% de los pacientes habían repoblado su pelo en diferentes medidas de forma exitosa). Pero eso no es todo, como te hemos comentado favorecen su crecimiento, fortalecen el folículo piloso, frenan la caída capilar y regulan el exceso de grasa.

Con la edad, al igual que nuestra piel, nuestro pelo también envejece. El champú de cebolla contiene activos antioxidantes para frenar el envejecimiento y protege el color del cabello frente a la radiación solar.

¿Cómo potenciar sus propiedades?

Si usas champú de cebolla después de un tratamiento de keratina o botox capilar ¡la cosa promete mucho más!. La keratina rellena y reconstruye la fibra del cabello, el ácido hialurónico hidrata, protege y el extracto de cebolla limpia y nutre el folículo. El resultado aseguran es espectacular.

 

Si quieres saber más cosas sobre el cabello, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Llega el frío ¡No dejes que estropee tu cabello!

Huevo y aceite de oliva ¡te crecerá el pelo más deprisa! Funciona

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

MÁS SOBRE: