david bisbal primer disco corazón latino

David Bisbal abre el baúl de los recuerdos con documentos inéditos de su paso por OT

Noelia Bertol

«Todavía uno hoy sigue descubriendo cosillas por su casa«, expresaba David Bisbal en un vídeo de seis minutos y medio de duración en el que mostraba a sus seguidores el contenido de una carpeta con 20 años de antigüedad en el que guarda verdaderas reliquias de su paso por Operación Triunfo y sus primeros proyectos profesionales tras el concurso.

El artista, que durante su edición fue un alumno ejemplar, un entusiasmado de la música que tenía claros sus sueños e iba a luchar por ellos con tesón y empeño, ha viajado en el tiempo casi 20 años atrás a través de documentos inéditos que guarda aún a día de hoy y que se han convertido con el paso del tiempo en verdaderas reliquias.

Entre ellos, algunas de las famosas libretas que entrega la Academia a los concursantes cada semana con la canción que les toca interpretar en cada gala, planes de trabajo, fotografías de entonces o hasta cartas de algunos seguidores. ¡Alucinante!


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descubrí una carpeta casi 20 años después llena de recuerdos maravillosos de mi última etapa en la academia de #OperacionTriunfo

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal) el

«Descubrí una carpeta casi 20 años después llena de recuerdos maravillosos de mi última etapa en la Academia«, compartía el de Almería junto al vídeo, un «falso directo» en el que mostraba parte del contenido a sus seguidores.

Entre todas estas joyas también se encuentran los documentos de algunos de sus primeros trabajos, como el orden de grabación de los temas de su primer disco, Corazón Latino, con el que ha podido descubrir que la primera canción que grabó a nivel profesional en su vida fue Quiero perderme en tu cuerpo.

También detalles como correcciones en algunas de las canciones. Por ejemplo, Cómo será iba a llamarse Más y más en un primer momento. También Por ti vio sufrió algunos cambios «porque tiene algunas correcciones» anotadas.

David Bisbal

Sueños cumplidos

 

Resulta maravilloso que el artista haya guardado todos esos documentos por más de 20 años. Descubrirlos ahora ha tenido que significar mucho para él.

En la carpeta, por ejemplo, se encuentran también las letras del disco de la Federación en el que trabajó junto a sus compañeros para apoyar a la Selección Española. Años más tardes, David Bisbal volvería a compartir su música como apoyo a La Roja de la mano de Cali y El Dandee con el No hay 2 sin 3 con el que lo dimos todo. ¿Lo recuerdas?

MÁS SOBRE: