juanes cantante colombia música latina

Un joven Juanes desafió a su colegio para cumplir uno de sus más ansiados deseos

Noelia Bertol

Juanes lleva la música en las venas desde que era apenas un niño. En varias ocasiones así lo ha contado y en sus redes se puede ver el orgullo que siente por su hijo Dante, el cual siente la misma pasión por la música que su progenitor. En sus canciones siempre están presente las influencias de las que bebe, como son los sonidos propios de su tierra, Colombia.

No obstante, su pasión por el rock ha existido desde que era niño y que creció en su adolescencia, etapa en la que uno siempre trata de imitar a sus ídolos. Uno de sus mayores deseos, tal y como ha confesado el artista en sus redes, era tener el pelo largo (algo que se asocia mucho a los músicos de este género).

Pero en su colegio no le permitían llevarlo muy largo, por lo que desafió el límite impuesto por la institución educativa y logró lucir una media melena para la foto de su graduación, que hoy recuerda con nostalgia.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

«Recuerdo este día como si fuera ayer, esta foto es parte del anuario de mi colegio. Yo siempre peleaba con la idea de tener el pelo largo, pero en el colegio no me dejaban y esto fue lo más largo que lo pude tener para la foto de graduación«, exponía el artista en sus redes sociales.

Eso explica que a lo largo de su trayectoria el artista haya lucido una característica melena larga, pues una vez abandonó el colegio tenía la libertad de dejar crecer su pelo tanto como quisiera.

Los cambios de imagen de Juanes

 

A pesar de todo, en sus primeros años en la música le conocimos con el pelo corto. Estos fueron los años de Fíjate bien, su primer disco (el cual ha cumplido 20 años este 2020). Luego se dejó crecer la melena y desde entonces hasta hoy nos ha estado compartiendo cambios de imagen que iban desde el rapado hasta el pelazo que luce actualmente.

En la siguiente fotogalería recopilamos algunas imágenes que muestran algunas de estas etapas.

  • Juanes

    Juanes

Afortunadamente ya vivimos en otros tiempos y la imagen de cada uno es un terreno personal en el que por lo general no suelen meterse los demás, y por eso su pequeño Dante luce a sus 11 años una larga melena como la que su padre quería tener en la infancia.

MÁS SOBRE: