Tras el éxito cosechado con la versión de Color Esperanza 2020, Diego Torres nos trae un nuevo canto al optimismo y junto a él, de la mano Macaco, Catalina García y Jorge Villamizar.
“Amanece, que no es poco”. Este es un concepto al que a veces prestamos poca atención. La esperanza de un nuevo día, de encaminarnos hacia un futuro que solo depende de todos nosotros. Todo eso es “Amanece”, el nuevo single de Diego Torres junto a Macaco, Catalina García y Jorge Villamizar. Una canción optimista que nos recuerda que pase lo que pase, siempre vuelve a salir el sol.
Después del éxito de su reciente colaboración “Color Esperanza 2020”, el cantante, compositor, actor y ganador del Latin GRAMMY, Diego Torres, regresa con su nuevo sencillo. Inspirador, vulnerable y positivo, “Amanece”, es una joya del pop latino.
La letra conlleva un mensaje atemporal invitándonos a atesorar cada momento que vivimos. Su irresistible coro nos invita a cantar: “amanece, a los ricos y a los pobres amanece… amanece, a los corazones rotos, amanece”.
Diego Torres: “La vida, en este momento en el que estamos, nos está dando la posibilidad de revisarnos. De ver cómo veníamos, a dónde estamos parados y a dónde queremos ir. Y en este mirar.. prestar atención a las cosas importantes, a esas que estaban ahí todo el tiempo, al alcance de la mano, y darles el valor que se merecen. Amanece es una oportunidad de vivir, es darle valor al tiempo.. es darle valor a la libertad. Cada día que pasa y cada día que el sol sale y amanece, es una nueva posibilidad que se presenta y está en nosotros aprovecharla”.
El cantautor barcelonés Macaco, aporta frescura con su singular estilo a esta poderosa canción, Jorge Villamizar, escritor y compositor colombiano, fundador de Bacilos y ganador de 5 Latin GRAMMY y 1 GRAMMY hace gala de su talento y carisma artístico mientras que por su parte Catalina García, de la agrupación colombiana ganadora del GRAMMY Latino, Monsieur Periné, le da con su voz, un toque singular a la canción.
Los cuatro artistas se unen en un vídeo musical memorable donde el común denominador es el positivísimo, con un mensaje claro que invita al oyente a detener el tiempo y apreciar lo cotidiano.
Los fans de los cuatro artistas disfrutarán verlos en papeles inusuales y humorísticos en este creativo vídeo. La dirección del vídeo estuvo a cargo de Ruben Martin, Diego Torres y Yadam González.
Torres, Villamizar y Macaco son coautores de esta canción que está producida y también coescrita por Miguel Yadam González, quien ha trabajado con Torres en sus más reciente éxitos “Esa Mujer” y “Un Poquito” con Carlos Vives.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.