Saray Esteso siempre logra sorprendernos con los avances científicos más llamativos. El último, un estudio de la Universidad de Oxford sobre la mejor hora para mantener relaciones.
Nosotros hemos hecho previamente una breve investigación con los atrevidos y atrevidas que visitaron Kursaal Donostia el pasado jueves. Parecía que triunfaba la mañana y la noche, mientras la sobremesa que aconsejaba Isidro Montalvo no ha contado con demasiados apoyos.
Esta hora después de comer es la que explica la ciencia que es mejor para las personas de entre veinte y treinta años, aunque su «nivel de energía» le permitirá sentir placer casi a cualquier hora del día.
Subimos la franja a 30-40 años y nos tenemos que ir a la mañana, tiempo en el que el nivel de testosterona es más alto. De 40-50 cambia radicalmente y recomiendan las diez de la noche para «liberar estrés y dormir mejor». Y para los que superan los sesenta años: «Con el deseo en caída, lo mejor serán las 20h… Si eso».
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.