El pelo rizado está de moda, luce pelazo con estos sencillos consejos

Ana Más

Si tienes el pelo rizado y siempre has querido tenerlo liso, estás de suerte, el pelo rizado está de moda, atrás quedaron los días en los que luchabas por mantener tu melena lisa cómo una tabla con alisados japoneses y togas.

El rizo está de moda, eso sí si tu pelo es rizado debes extremar su cuidado para que no parezca descuidado y seco.

Te damos algunos consejos para llevarlo cómo recién salida de la peluquería.


Hidratación ante todo

Lo fundamental es la hidratación, el pelo rizado es por naturaleza mucho más seco que el liso, si a eso añadimos tintes, mechas y secadores la deshidratación es mucho mayor.

Busca una gama de lavado específica con nutrientes adicionales para que los rizos no se encrespen ni se resequen y que no contengan sulfatos, estos limpian muy bien pero resecan el cabello.

Además de champú complementa el lavado aplicando un acondicionador para controlar el encrespamiento y por último utiliza una buena mascarilla dos veces a la semana y al menos durante un par de horas, de nuevo asegúrate de que no contenga sulfatos.

Aclarado y peinado

El aclarado también es importante para el pelo rizado, has de hacerlo con abundante agua templada o fría y si quieres evitar el encrespamiento un truco, aclárate con agua con gas.

Es importante peinar el rizo en mojado para no romperlo  y debes elegir un peine de púas anchas, desenredando de abajo arriba y delicadamente para no alterar la forma del rizo.

Cómo me lo seco

Lo ideal para el rizo es dejarlo secar al aire libre pero igual en pleno mes de diciembre no es lo más apetecible, en ese caso sécalo con difusor ya que este suaviza el chorro del aire y por eso reseca menos, reduce el encrespamiento, eso si a una distancia prudente del cabello y a temperatura media, una temperatura muy alta puede dañar o romper el cabello rizado.

Un truco que funciona muy bien quitar la humedad con una camiseta de algodón que ya no uses dando pequeños toquecitos, apretando el cabello contra el tejido sin frotar.

A la hora de elegir espuma escoge una que no contenga alcohol así evitarás resecar el cabello y que este se vuelva quebradizo, péinalo con la cabeza boca abajo para conseguir mayor volumen.

 

También te gustará:

Pelo largo o corto: la gran duda que nos asalta a las mujeres al cumplir años

¿Por qué se me cae tanto el pelo? Causas y cómo remediarlo

 

Las cremas de peinado son muy buena opción ya que nutren el cabello, evitan el encrespamiento, lo suavizan y da forma a tus rizos sin acartonarlos.

SHAKIRA

En los días posteriores al lavado es normal que el rizo pierda su forma, por eso es conveniente avivarlo, para ello existen aceites y sprays en el mercado que le devolverán su forma.

Por último para mantenerlos al día siguiente duerme con una funda de almohada de satén, una coleta alta o un gorro son menos glamurosos pero hacen el mismo efecto de mantenimiento de los rizos.

MÁS SOBRE: