Enrique Iglesias

Enrique Iglesias, el mejor artista latino de todos los tiempos

Noelia Bertol

Los datos están ahí para comprobar que es un hecho. Enrique Iglesias no es uno de artistas latinos de mayor éxito a nivel internacional en los últimos años. Es, según los Billboard Latinos, el mejor.

El artista español recibirá este miércoles el galardón de estos premios de la música al mejor artista de habla hispana de todos los tiempos. Se trata de un reconocimiento nunca antes entregado por la revista con el que se pretende aplaudir todos los éxitos cosechados por Enrique Iglesias en sus más de 25 años de trayectoria musical.

Esta conclusión está defendida por datos que demuestran que el intérprete de Bailando lleva cosechando éxitos y colándose con ellos en las listas de las canciones y álbumes latinos más escuchados hasta la fecha. 


  • Enrique Iglesias

    El artista Enrique Iglesias en concierto.

  • Enrique Iglesias

    El artista Enrique Iglesias en el tema Fútbol y rumba

  • enrique iglesias cantante artista música concierto

    Enrique Iglesias lo da todo en uno de sus últimos conciertos.

Desde que en el año 1995 aquel Si tú te vas se convirtiera con fuerza en una de las canciones del momento, Enrique Iglesias no ha parado. Hasta hoy, 43 canciones del español se han colado en las listas de las más escuchadas, 39 de ellas formando parte del top 10. Por si fuera poco, también ha conseguido ser el artista que mayor número de semanas se ha mantenido en este top, con un total de 620. 

Estos datos le hacen ponerse por delante de consolidados artistas latinos de la talla de Luis Miguel o Vicente Fernández, por lo que se ha ganado con esfuerzo y sudor el premio que le será entregado este miércoles en el BB&T Center de Sinrise, en Florida.

Largo camino recorrido

 

La carrera de Enrique Iglesias despegó en los años 90, pero su mayor mérito sin duda recae en haber sabido mantener el éxito hasta hoy, cuando se le sigue considerando uno de los artistas más aclamados del momento. Es el cantante español más seguido en Instagram (con casi 15 millones y medio de fieles seguidores) y cada lanzamiento y proyecto del mismo es esperado con gran expectación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you to my incredible fans for all your love 🤟🤟 Gracias a todos mis fans por vuestro cariño y apoyo 🤟🤟

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

El 2020 no ha salido como esperaba para nadie, tampoco para Enrique Iglesias, que se vio obligado a retrasar para el próximo año la gira por Estados Unidos que tenía planteada junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra.

No obstante, estamos convencidos de que la entrega de este premio servirá al artista para alivianar el pesar de este frustrado año y continuar con las pilas cargadas para seguir dando lo mejor de sí en los años venideros. ¡A por todas! 

MÁS SOBRE: