Estos son los lugares preferidos este año por los españoles para pasar sus vacaciones

Redacción Cadena Dial

Desde la agencia de comunicación Lemongrass-media nos ha llegado el informe Pinterest Insights: tendencias de viajes en España. En él, atendiendo a las búsquedas que a través de Pinterest han realizado los usuarios en las últimas semanas, se detallan los destinos vacacionales de los españoles en este año extraordinario, en el que la crisis sanitaria del Coronavirus nos han tenido hasta última hora sin saber si podríamos salir o no de nuestro lugar de residencia por el estado de alarma.

El análisis realizado por la agencia, tiene en cuenta el aumento interanual, que se calcula utilizando búsquedas normalizadas de cada tendencia de mayo de 2019 a mayo de 2020.

 


Turismo rural al alza

Y es que el calor ha llegado de repente… Y eso ha supuesto un acicate para muchos que han comenzado a pensar en los viajes de verano.

A pesar de las restricciones que podamos encontrar en la “nueva normalidad”, son muchos los viajeros que no renunciar a planificar unas vacaciones en los próximos meses.

 

¿La tendencia principal?

 

Mirar más allá de las grandes ciudades y disfrutar de una escapada buscando experiencias culturales, aventuras y gastronomía dentro de nuestras fronteras.

Este año, en España, los usuarios de Pinterest se sienten especialmente inspirados por naturaleza: las búsquedas relacionadas con “playas bonitas” se han multiplicado por 6,4 veces y aquellas sobreparques nacionales” han aumentado un 205 %. Además, los Pinners españoles quieren aprovechar sus aventuras para explorar otras formas de ocio; por eso, las búsquedas relacionadas con “casas abandonadas” han aumentado un 65%, y las relacionadas concastillos abandonados”, un 100%.

 

 

Salir del entorno habitual y disfrutar del campo y del turismo rural se posiciona como la forma predilecta de viajar para los Pinners españoles. A continuación, encontrarás el top 5 de destinos españoles más buscados entre los usuarios de nuestro país:

 

¿Y por qué no seguir pensando en destinos de ensueño? Además de querer empaparse de la cultura local, los Pinners españoles también están buscando inspiración para sus escapadas al extranjero:

 

Desde Cadena Dial, vayas donde vayas, te deseamos ¡Felices Vacaciones! Y recuerda que debes seguir teniendo precaución para evitar contagios: mascarilla, lavado de manos y guardar la distancia interpersonal.

 

MÁS SOBRE: