Explota Explota llega a los cines cargada de buen rollo y positividad ¡y con Ana Guerra versionando a Rafaela Carrá!

Nuria Serena

Nacho Álvarez es Uruguayo… y presumimos que está fascinado por Rafaela Carrá, uno de los ídolos de la música italiana de los 70 que se coronó como la reina de la televisión en nuestro país y de cualquier guateque que se preciara: sus canciones eran pura explosión de energía, buen rollo y felicidad; sus coreografías, imitadas en la pista de baile.

 


 

Eduardo Navarro, David Esteban Cubero y el debutante Álvarez se han encargado del guion de esta película que toma por título la frase Explota Explota de uno de sus temas más emblemáticos, En el amor todo es empezar. En la voz de Ana Guerra ha sufrido un verdadero lifting musical.

 

 

Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Natalia Millán, Giuseppe Maggio, Fran Morcillo, Carlos Hipólito, Ainara Arizu, Sara Martín Aparicio, Eva Conde, Malala Díaz, Ainhoa Aierbe, Nacho Otaola, Ana Costa, Naima Sakho, Mary Villafaina, Lorena de Orte, Ane Leturiaga, Aroa Garez, Tamar Vela, Marta Arteta, Núria Torrentallé, Teresa Poveda, Toni Espinosa… Todos ellos conforman el elenco de este musical que llega a las pantallas de cine el viernes 2 de Octubre para iluminar este otoño pandémico.

 

La historia

Cuenta la historia de María (García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

 

 

 

 

 

Un musical naif  para tiempos de hoy

Ambientado en la época de los 70, el musical se sumerge en la cultura artística y televisiva de aquel entonces

Hay amor, humor y mucho mucho romanticismo en un filme que intenta ofrecer algo de color en unos tiempos difíciles para España, tras una dictadura y en plena transición.

El objetivo que buscan es que el público pase un rato de lo más divertido en la sala de cine… que cante, que baile y que olvide durante las dos horas de cinta el horror de la pandemia que estamos sufriendo desde marzo.

 

MÁS SOBRE: