Loading ...
Noticia

Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón; seguiremos soñando a la sombra del viento

Noelia Bertol
Comparte:
Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes a los 55 años de edad en Los Ángeles, ciudad en la que residía desde hace años. El autor de grandes obras de nuestra literatura como son La sombra del viento o El laberinto de los espíritus (ambas son la primera y la última parte de la tetralogía El cementerio de los libros olvidades) nos dejaba a causa de un cáncer de colon contra el que luchaba desde 2018.

Desde Cadena Dial mandamos toda nuestra fuerza a los familiares y amigos que hoy lloran su pérdida. El mundo de la cultura también lo hace.


Carlos Ruiz Zafón ha sido uno de los escritores más célebres de nuestra literatura. El que se estrenó como escritor con exitosa literatura juvenil , en el año 2001 lanzaría su primera novela para adultos, siendo uno de los libros más destacados de los últimos años, La sombra del viento.

Este libro supondría un antes y un después en su carrera como escritor, con el que iniciaría una serie de cuatro obras, la última de ellas publicada en 2016. 15 años escribiendo sobre una Barcelona de posguerra y sobre libros olvidados que, desde luego, no serán los suyos. Por siempre seguiremos soñando a la sombra del viento. 

Los Ángeles, un sueño cumplido

 

Ruiz Zafón sintió siempre fascinación por el cine y el mundo de Hollywood, y es por ello por lo que destinó el dinero de su primer premio como escritor a viajar a Estados Unidos y formarse allí. Durante años compaginaría los guiones con las novelas, teniendo estas una visión muy cinematográfica. «Escribo como se hace una película, en tres fases«, expresaba hace unos años en una entrevista a El País.

Viviendo el sueño americano desarrolló algunas de las obras más celebres de nuestra literatura, ambientadas en Barcelona, su ciudad natal. Hasta la actualidad, siguió trabajando para la industria de Hollywood y escribiendo. Su última publicación es el relato El Príncipe de Parnaso (2018).

Loading ...
 
Salir de la versión móvil