Fallece Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

Noelia Bertol

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido este martes a los 53 años a causa del cáncer al que llevaba enfrentándose desde hace 5 años. El artista hizo partícipe al público de su enfermedad desde un primer momento, aprendiendo a convivir con ella y luchando con positividad, sin que nada le quitara la sonrisa nunca.

Desde Cadena Dial mandamos nuestras condolencias y el mayor de nuestros apoyos a la familia en este momento tan difícil.

«La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia de un cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico (…) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo«, expresa el comunicado que la familia ha hecho en la cuenta oficial del grupo.

Himnos llenos de vida

 

La música ha estado presente en la vida de Pau Donés de principio a fin, pues hace apenas unos días Jarabe de Palo lanzaba Tragas o Escupes, con himnos de felicidad como Eso que tú me das, un canto a la vida cuyo videoclip la banda improvisó desde casa.

Con este trabajo Pau cumplió la promesa que un año hizo de regresar a la música. Y así lo hizo, aunque este disco ha servido como su despedida a la misma, que tantos éxitos y buenos momentos le ha brindado a lo largo de su carrera.

La flaca, El lado oscuro o Depende fueron algunos himnos de los 90 tras los que estaba la firma de Jarabe de palo. Sus temas, llenos de energía positiva y ritmos que contagian siguió formando parte de nuestra vida entrado el siglo XXI, con icónicas canciones como Bonito, Qué bueno qué bueno o Agustito con la vida.

Una premisa que ha llevado hasta el final, pues hace tan solo unos días la banda lanzaba un disco lleno de nuevos himnos a la vida que ahora cobra mayor significado por haber sido la manera más especial de decirnos adiós. Sin temblar, sin perder la sonrisa. 

jarabe de palo pau donés homenaje regreso coronavirus

La evolución de su enfermedad

 

En el verano de 2015 a Pau Donés se le diagnosticó cáncer de colon, un hecho por el que paralizó momentáneamente sus proyectos musicales. Regresó unos meses después recuperado, hasta 2017, cuando tras la publicación de 50 palos… y sigo soñando, el libro en el que narra su lucha contra la enfermedad, esta volvería a hacer su aparición entonces mediante metástasis en el hígado.

Este continuó con la música, publicando un nuevo álbum con la banda y embarcándose en una gira. No obstante, en 2018 tuvo que anunciar su adiós de la música, que más bien fue un «hasta luego». Pau pensaba volver y así lo hizo este mes de mayo. Cumplió su promesa antes de decir adiós.  

Siempre le recordaremos feliz, lleno de vida y contagiándonos de buena energía. ¡Un abrazo allá donde estés, Pau!