Fan Event, la app que permite interactuar en tiempo real a aficionados con sus equipos de fútbol

Redacción Cadena Dial

Fan Event es una startup española que ha desarrollado una app que permitirá a los aficionados animar a sus equipos de fútbol a distancia y en tiempo real, a pesar de los encuentros a puerta cerrada, desde sus smartphones a través de los videomarcadores y la megafonía de los estadios.

La aplicación permite convertir al aficionado en el protagonista de cualquier encuentro y le ofrece interactuar, a través de su propio smartphone con juegos, cánticos y animación, directamente con los videomarcadores y el sistema de sonido de los campos de fútbol.

 


Además, Fan Event está desarrollada para poder implementarse en las televisiones que retransmitan un determinado evento: deportivo o de ocio como conciertos. El espectador puede elegir su forma de animar, de interactuar con el evento o participar en diferentes juegos.

 

Juegos, cánticos y animación a través de la app

 

La APP tiene desarrollado ya juegos como el “bufandeo”, para animar a nuestro equipo agitando el teléfono móvil como si de una bufanda se tratase, un juego de preguntas y respuestas o “Quiz”, una “Kiss Cam” con vídeo en tiempo real o qué cántico queremos elegir para animar a nuestro equipo favorito en distintas fases del encuentro o, por ejemplo, cuando haya gol.

El servidor recibirá toda la información enviada desde los móviles de la afición y aplicando Big Data lo lanzará a la megafonía y las pantallas del campo para que los jugadores experimenten el aliento de su afición. Las retransmisiones televisadas también tendrán acceso a ese sonido en vivo para transmitirlo como si la afición estuviera presente.

Además de estos juegos ya desarrollados, cada equipo y las marcas pueden diseñar los suyos propios con el fin de dinamizar cualquier partido de fútbol entre sus aficionados. Fan Event actualmente sigue trabajando en ofrecer más alternativas de juegos a los equipos de fútbol a través de la app.

Para velar por la seguridad de la app un administrador controlará en todo momento la información que envían los aficionados. De este modo se podrá filtrar y moderar antes de publicar fotos o nombres desagradables, obscenos o que atenten contra la Ley.

 

MÁS SOBRE: