fernando simón coronavirus mar contagio

Fernando Simón se enfrenta a la gran pregunta: ¿por qué no se hacen público los datos?

Noelia Bertol

Este viernes 2 de octubre Telencinco acoge un programa especial de Planeta Calleja con Fernando Simón. Un programa que, incluso antes de ser emitido, ya ha generado la polémica. Se espera que sea un gran éxito de audiencias, y es por eso por lo que Mediaset ha querido trasladarlo a la primera cadena en lugar de hacerlo en Cuatro, donde se suele emitir el espacio conducido por Calleja.

En su visita la pasada semana a El Faro, el espacio radiofónico de Mara Torres en la Cadena Ser, Jesús Calleja hacía crecer la expectación asegurando que el epidemiólogo le había dado fechas y plazos de la pandemia que, de cumplirse, «vamos a un escenario muy bueno en el momento en el que las vacunas estén activas«.

Esta información hizo saltar las alarmas en cierta parte de la población, de quien sirvió de portavoz una periodista en la última rueda de prensa de Fernando Simón. «Si sabe los datos, ¿por qué no los hace públicos?«, cuestionaba esta, puntualizando en el hecho de que la exclusividad de la información la tenga un programa de televisión.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio no se amilanó ante la cuestión y expresó con seguridad que en el programa «no hay ninguna información que no se haya discutido en ruedas de prenda«.

«No hay nada que sea relevante y que no se haya discutido ya«, argumentaba este. Si bien es cierto que habrá que esperar a la noche del viernes para descubrir a un Fernando Simón que cambia la camisa por el traje de buzo o el atril por los mosquetones y que, en ese ambiente de confianza que crea Jesús Calleja, intercambia pareceres con el mismo de tú a tú.

En este viaje a Mallorca, el presentador enfrenta al epidemiólogo deportes como el submarinismo, la escalada o un viaje en globo aerostático, aunque ya sabemos que Fernando Simón es un gran aficionado a este tipo de actividades, quizá por ello le fue tan fácil aceptar la invitación.

La entrevista más esperada

 

Hemos visto en numerosas ocasiones a Fernando Simón en televisión los últimos meses, pero jamás como lo veremos este viernes. Quizá por eso esta se ha convertido en uno de los espacios más esperados en televisión, y Jesús Calleja ya quiso adelantar detalles de lo que nos espera.

«Yo quiero preguntar lo que todos los españoles nos gustaría preguntarle a ese señor directamente. Si tuvieras la oportunidad de preguntarle el futuro que nos espera, ¿a ti no te gustaría, como periodista, tener a esa persona delante para hacerlo?«, expresaba el presentador a Mara Torres, presentadora del espacio mencionado anteriormente.