fernando simón coronavirus mar contagio

Fernando Simón triunfa en las redes por su increíble parecido a un santo

Noelia Bertol

Desde que comenzó la pandemia, la figura de Fernando Simón comenzó a ganar notoriedad. Sus discursos y su naturalidad conquistaron a las redes, muchos hasta lo calificaban de «santo» al llevar la complicada situación con una enorme templanza.

Ahora esta comparación religiosa ha ganado en intensidad cuando algunos usuarios de Twitter se han percatado del gran parecido del epidemiólogo con un santo. Concretamente, con el santo cura de Ars.

«El santo cura de Ars murió en 1859, pero si Fernando Simón no es su reencarnación que venga Dios y lo vea«, expresaba un usuario en la red social. Una publicación que se reprodujo también en otras cuentas que no daban crédito con el parecido, ganando múltiples interacciones y comentarios.

«Clavado, incluso en la expresión del rostro«, comentaba uno. «¿Y la almendra?«, bromeaba otro, haciendo referencia a uno de los episodios que el director del CCAIES nos regaló durante uno de sus discursos en pleno estado de alarma.

Carne de memes

 

Una prueba más de que Fernando Simón es una de las personalidades que más ha calado en redes durante los últimos meses, convirtiéndose en un icono de la pandemia. El médico ha protagonizado numerosos memes a raíz de sus intervenciones públicas y las entrevistas ofrecidas a algunos medios.

Como la destacada portada de El País Semanal en la que este aparecía con su chaqueta de cuero subido a su moto, una imagen por la que nacieron todo tipo de comparaciones en tono de humor.