Loading ...
Noticia

Final de curso con suspensos excepcionales y colegios abiertos en julio para refuerzo

Nuria Serena
Comparte:
niño haciendo deberes
Es, de momento, lo que se perfila de la reunión mantenida hoy entre representantes del Ministerio de Educación y consejeros de las comunidades autónomas con el fin de acordar un plan con el que poner fin presente curso escolar.

El cierre de los colegios por la crisis del coronavirus se mantendrá de momento y todo apunta a que las aulas no volverán a abrirse hasta julio, cuando se ofrecerá al alumnado que lo necesite clases de apoyo o actividades lúdicas.

La apertura en julio de los centros escolares será decisión de cada una de las Comunidades Autónomas.


¿Y cómo se evaluará a nuestros hijos?

No se ha hablado del aprobado general como en Italia, pero se tendrá en cuenta la nota de la primera y la segunda evaluación, los trabajos de esta tercera en la distancia y la excepcionalidad será la repetición y el suspenso.

Según información de la Agencia EFE. el curso seguirá terminando en junio como estaba establecido con lo que queda rechazada la propuesta de algunos expertos que abogaban por prolongar las clases durante el verano.

La propia Ministra de Educación, Isabel Celaá en declaraciones a los medios esta mañana, ha afirmado que la «norma general» será el aprobado y la repetición de curso solo se producirá en situaciones extraordinarias.

Siempre positivo

Como ya te hemos contado se establecerá una evaluación a partir de los dos primeros trimestres presenciales.

Este último trimestre durante el cual, las aulas han estado cerradas y la enseñanza se ha impartido a distancia con todos los inconvenientes y dificultades que ello entraña, solo será valorado de manera positiva, con una evaluación de carácter diagnóstico.

«Hemos hablado mucho con los consejeros de las comunidades autónomas y estamos en línea. Vamos a propiciar un gran acuerdo que proporcione certidumbre a las familias en un momento de incertidumbre, y que nos permita atravesar el fin del curso 19-20 apoyándonos también en el 20-21 para resolver, siendo la promoción la regla general, y la repetición, la excepción, que nada tendrá que ver con las causas del coronavirus», ha subrayado Celaá.

 

Loading ...
 
Salir de la versión móvil