niños colegio recuperación pediatrasclases bulo

El bulo que corre sobre la recuperación de clases en julio en los colegios de la Comunidad de Madrid

Carlos Rerucha

Los números del coronavirus aumentan a ritmo de vértigo en la Comunidad de Madrid y el gobierno autonómico se enfrenta al reto de proteger a la ciudadanía no solo de la pandemia, sino a su vez de los bulos que circulan en redes sociales como el de la recuperación de clases en julio. Y es que para frenar el contagio se ha tomado la medida de suspender durante dos semanas la actividad académica desde el 11 de marzo.

Una medida que afecta no solo a los padres, que buscan a contrarreloj formas de conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos, sino la educación propia de estos últimos, que perderán programa escolar y universitario. Ésta es la postura oficial de la Comunidad de Madrid sobre el tema a día de hoy:

 


 

En julio o a partir de abril, los dos bulos

 

Mientras se desarrollan los acontecimientos, la Comunidad de Madrid no ha pensado aún en los plazos para recuperar los 15 días de clase, tanto para alumnos como para el profesorado.

En ese sentido, la primera opción que se ofrece en el bulo sería utilizar el mes de julio desde el día hasta el 20 para dar clase y completar el programa académico. La otra, utilizar los sábados a partir del 1 de abril hasta que se cubran todas las horas perdidas. Ambas falsas.

 

madre hijo colegio clases

 

También señalan en el falso comunicado que las clases de educación infantil estarán en todo caso exentas de esas supuestas medidas de recuperación. Mentira también.

Estaremos atentos a las próximas decisiones del gobierno, tanto para la recuperación de clases entre la población joven como para otras medidas de seguridad generales.

 

niña colegio clases

 

 

MÁS SOBRE: