Antonio Orozco

Fútbol y música recaudan fondos para comprar material sanitario: Sanz, Yatra Bisbal, Orozco… primeros confirmados

Nuria Serena

Junto a ellos estarán 20 futbolistas de equipos de LaLiga Santander, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por la asociación de clubes. Todos ellos participarán desde sus respectivos hogares.

 

40 ciudadanos solidarios contra la pandemia

 


El fútbol y la música se unen para recaudar fondos con los que comprar material sanitario y dar ánimos a todos los aficionados durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La cita, el próximo sábado 28 de marzo a partir de las 18:00 horas.

La solidaria convocatoria lleva por nombre LaLiga Santander Fest y se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo.

Este macroconcierto solidario cuenta con la participación de 20 futbolistas y 20 artistas nacionales e internacionales entre los que figuran Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra y Antonio Orozco.

¿Dónde puedo seguirlo?

Podrá seguirse a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. Igualmente, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla.

Próximamente se darán a conocer las vías a través de las cuales se podrán hacer los donativos. La Fundación Santander será la que llevará a cabo esta labor con el fin de recaudar los fondos que se dedicarán a comprar material sanitario, tarea en la que habrá coordinación con las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes.

LaLiga se juega en casa

Este festival se enmarca dentro de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19.

Este concierto llega justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

MÁS SOBRE: