Loading ...
Noticia

El Gobierno establece en 0,72 céntimos el precio máximo de las mascarillas

Noelia Bertol
Comparte:
mascarilla KN95
El precio máximo de las mascarillas en España sigue siendo motivo de polémica. Estos días la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciaba la reducción del IVA aplicado a este producto del 21% al 4%, medida a la que ha dado luz verde Bruselas.

Con el anuncio también llegaba la reducción del precio máximo de venta de las mascarillas, hasta ahora fijado en 0,96 céntimos, y para el que el Gobierno ha acordado aplicar una reducción del 25% a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM).


De esta manera, el importe máximo de las mascarillas queda establecido en 0,72 céntimos, siendo más asequible económicamente para los ciudadanos. Teniendo en cuenta que son productos que no se deben reutilizar en exceso, exige una responsabilidad por parte de la población de adquirir varios lotes, momento en el que se hace notable la bajada de precio.

Otros países como Portugal ya se adelantaron a esta rebaja, y en redes se hizo viral un vídeo en el que un ciudadano español adquiría en territorio luso 200 mascarillas por unos 17 euros, algo que en España habría rozado los 200 euros con el precio que había establecido hasta ahora.

El precio se ha establecido tras analizar los precios actuales del producto en diferentes puntos del mercado, como son las farmacias, los supermercados o la venta online.

Loading ...
Con ello y con la reducción del IVA al 4%, el Gobierno espera que los mercados no sean abusivos con los consumidores y hacer más asequible a los mismos este producto imprescindible para preservar la salud frente al avance del virus.
Salir de la versión móvil