juan jose ballesta

Juan José Ballesta habla de uno de los episodios más duros de su vida: «Me quedé paralítico»

Noelia Bertol

Con su paso por MasterChef Celebrity, Juan José Ballesta ha vuelto a sentir el cariño del público. El actor era solo un niño cuando le llegó el éxito con su papel protagonista en El Bola, apodo que hoy, 20 años después, aún le acompaña. 

En el programa de TVE ha demostrado ser una persona honesta que se mueve por las pasiones, pero también un puro nervio al que eso mismo le jugó una mala pasada siendo expulsado tras una fatídica prueba de eliminación. 

Juan José Ballesta ha tenido que aprender a vivir con esa hiperactividad, ña mismo que cuando era más joven le provocó un infarto en el fémur con el que vivió uno de los episodios más duros de su vida. «Me operaron y me quedé paralítico dos años«, ha confesado este en una entrevista ofrecida a Lecturas.

El actor pasó a vivir sentado en una silla de ruedas mientras se enfrentaba a duras sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad en las piernas y poder andar de nuevo. Recuperado y centrado en el deporte, aún nota las consecuencias de esa experiencia, pues los días fríos y lluviosos afecta a sus piernas y apenas puede andar. 

Por y para la familia

 

Ya en su paso por el talent culinario hemos podido descubrir algo más la personalidad de Juanjo Ballesta, un chico muy familiar y amante de la vida de campo. A sus 33 años, tiene un hijo de 13 al que adora, como a su chica Vero.

Por ellos es capaz de todo y no se le caen los anillos para sacar adelante a su familia, así tenga que trabajar en el campo o junto a su padre en la construcción. Este último proyecto televisivo le ha traído de vuelta muchas alegrías, pero lejos de aferrarse a sueños profesionales Juanjo tiene claro que lo primordial siempre será el bienestar de los suyos. 

MÁS SOBRE: