la oreja de van gogh nuevo disco abrázame lodvg

La Oreja de Van Gogh: «Es difícil imaginar un regalo más emocionante que éste»

Nuria Serena

¡Sabes de esos días que te levantas y alguien te regala la primera sonrisa? Pues eso es precisamente lo que le ocurrió hace unas horas a La Oreja de Van Gogh.

James Rodhes les brindó una de las mejores sonrisas del día, un regalo lleno de mágica y que vamos a disfrutar contigo.

 


 

A lo que el británico respondió con la humildad que le caracteriza.

 

 

Las reacciones de los seguidores de una y otra cuenta no se hicieron esperar. ¡Fue una auténtica sorpresa que gustó a todos! Hay quién, incluso, ha pedido un dueto: «Yo aquí veo una colaboración piano y voz. Alguien más??»

 

La canción que nunca les hubiera gustado escribir

 

Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir. Es una canción especial, quizá la más especial de toda nuestra carrera. Es una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente “Jueves”.
La Oreja de Van Gogh

 

La banda donostiarra  dedicó Jueves a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico; finalmente el día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran; justo en ese momento ocurre el atentado, con una última frase demoledora: «Y yo te regalo el último soplo de mi corazón».

 

«No queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello».

La Oreja de Van Gogh

 

La canción se estrenó el lunes 14 de julio de 2008 en la misma conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente a la nueva vocalista de la banda, Leire Martínez. La canción fue cantada con el único acompañamiento instrumental de un piano, tocado por Xabi San Martín.