La renovación de recetas a través de ‘Salud responde’ en Madrid es otro BULO que corre por la red

Nuria Serena

¿Te ha llegado este mensaje, verdad?

Señores esta noticia es importante: a partir de ahora, cuando estéis tomando una medicación y necesitéis una nueva receta, no hay que ir al médico de cabecera, sólo llamar a «Salud responde» y te las cargan en la tarjeta; el objeto de esta medida es descargar los centros de salud y evitar el contacto con otros pacientes.
El teléfono es el 915038030; pasadlo a todo el mundo, por favor.

Pues que sepas, que es otro de los Bulos que corren por la red.

No, en la Comunidad de Madrid para renovar las recetas médicas no hay que “llamar al servicio «Salud Responde», de hecho es que ni siquiera existe este servicio.


La Consejería de Sanidad de Madrid ha desmentido la noticia. De hecho el teléfono al que se hace referencia no pertenece a ningún número del Servicio Madrileño de Salud.

De momento, a día de hoy, la Comunidad de Madrid no ha implementado un servicio mediante el que se puedan renovar las recetas médicas por teléfono por lo que deberás acudir a tu centro de salud para ello.

 

Este servicio si existe en Andalucía

La Consejería de Salud de Andalucía si comunicó hace un par de días que ponía en funcionamiento este servicio para evitar las aglomeraciones durante el estado de alarma por el coronavirus:

En Andalucía las recetas ya pueden renovarse vía telefónica.

En un comunicado oficial del día 15 de marzo la Junta de Andalucía explicó que las personas que necesiten renovar una receta médica lo pueden hacer llamando por teléfono a su centro de salud o a Salud Responde.

recetas via telefonica andalucia