Shakira en el intermedio de la Super Bowl

La última hazaña de Shakira: las redes se vuelcan con ella

Noelia Bertol

En esta búsqueda constante de aficiones y maneras de matar el tiempo libre, muchos han encontrado formas de sacarle provecho. Entre ellos está Shakira que, a pesar de pasar la cuarentena con dos niños en casa (sabemos que estos ocupan la mayor parte del tiempo de los papás), ha encontrado tiempo ¡para estudiar!

Sí, como lees. La artista colombiana compartía hace unas semanas que se había embarcado en la aventura de un curso online de filosofía, y estos días ha mostrado orgullosa el certificado que demuestra que lo ha superado.

«Acabo de graduarme en un curso de filosofía antigua«, expresaba Shakira en sus redes sociales, acompañado de unas fotografías con las que mostraba el certificado del curso con su nombre. «Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de dormir a los niños«, añadía esta.

Le puede parecer más o menos eficaz, pero es de aplaudir el interés de la artista por nuevos conocimientos. La vida es un aprendizaje continuo y nunca es tarde para interesarse por el estudio de diferentes materias, aunque estas parezcan no tener relación con tu trabajo. ¡El saber no ocupa lugar!

Shakira concierto superbowl champeta

Ya hay argumento y metodología

 

Además, sí que creemos que Shakira pueda aplicar este aprendizaje a su tarea como artista. La filosofía es el estudio de aspectos que conciernen y preocupan al ser humano, y las canciones, muchas veces, son análisis de sentimientos y preocupaciones similares. ¿Imaginas que el próximo disco de la artista estuviera empañado de enseñanzas filosóficas? 

Son muchas las felicitaciones que ha recibido la artista de parte de sus seguidores por este curso que se ha sacado en apenas cuatro semanas. Algunos bromearon recurriendo a sus canciones: «Ya hay nuevo argumento y metodología«, expresaba un usuario de Twitter haciendo referencia a su tema Bruta, Ciega, Sordomuda.

Se me acaba el argumento
y la metodología
cada vez que se aparece
frente a mí tu anatomía

MÁS SOBRE: