Amaia Montero y Shakira

Shakira y Amaia Montero se cambian la identidad en la última ocurrencia de María Villalón

Noelia Bertol

¿Has imaginado alguna vez cómo sonarían las canciones de tu artista favorito en voz de otro? ¿O al revés? La artista María Villalón nos ha adentrado un poco en este escenario con su última ocurrencia, la de cantar un tema de Shakira con la voz de Amaia Montero y uno de Amaia Montero en la voz de Shakira.

El talento de la malagueña en la imitación quedó demostrado en la séptima edición de Tu cara me suena, el programa de Antena 3 del cual se alzó ganadora.

Por eso no nos ha sorprendido tanto la facilidad que tiene para adoptar la personalidad de estas artistas al cantar como sí lo ha hecho el observar lo bien que les quedan a Shakira y a Amaia Montero las canciones de la otra.


Hay canciones que están tan asociadas a los artistas que las cantan que cuesta mucho imaginárselas en otras voces. Por ejemplo, imagínate que Aprendiz, el icónico tema de Malú, hubiese sido cantado por la mismísima Jennifer López. O que el mítico Corazón Partío de Alejandro Sanz hubiese sido un tema de Chayanne. Parece imposible, ¿verdad?

 

María Villalón consigue que, aunque nos suene un poco rara la voz de Amaia Montero en Suerte (Whenever, Wherever) y la de Shakira en La playa, nos resulten versiones de lo más tiernas e interesante. ¡Nos ha encantado!

¿Quién es María Villalón?

 

La malagueña de 31 años María Villalón lleva toda una vida dedicada a la música, aunque saltó a la fama en el año 2007 al proclamarse ganadora de la primera edición de Factor X en España. Tras este éxito lanzaría temas como Agüita de abril o La lluvia.

La artista ha confesado en alguna ocasión que, al ir disipándose poco a poco el éxito a gran escala que ofrece la televisión, la artista se marchó a Escocia a empezar una nueva vida alejada de la música. Hasta que recibió la llamada de Tu cara me suena para participar como concursante, oferta que no dudó en aceptar. Un nuevo viaje ha emprendido María Villalón, reconciliándose con la televisión al alzarse como la ganadora de la edición.

 

 

MÁS SOBRE: