Llevar mascarilla no protege del Coronavirus pero hay otras formas de prevención

Alicia Alonso

El Coronavirus continúa expandiéndose hasta el punto de haberse convertido en uno de los problemas que más preocupan en todo el mundo. Esta enfermedad se transmite de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus.

Lo cierto es que el contagio puede afectar a cualquier franja de edad de la población; aunque tienen un mayor riesgo las personas mayores y aquellas que ya cuentan con algún tipo de enfermedad. Por eso, es imprescindible conocer cuáles son los principales síntomas que pueden estar relacionados con el coronavirus: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general o dificultad para respirar. Señales a las que debemos estar alerta.


 

7 pasos para prevenir el Coronavirus

 

Aunque los equipos médicos están trabajando sin descanso para conseguir crear una cura, todavía no hay vacuna. Sin un tratamiento específico debemos combatir el Coronavirus a través de la prevención. Estos son los principales pasos que debemos seguir:

1. Ante todo, evitar el contacto con personas infectadas por el Coronavirus. Debe haber una especial precaución en aquellos lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión o en las zonas en las que ya haya casos confirmados de esta enfermedad.

2. La higiene es fundamental. El lavado de manos debe ser frecuente y es importante proteger zonas del cuerpo como los ojos, la nariz y la boca. Aunque la mascarilla no evita el Coronavirus es recomendable su uso, así como pañuelos para cubrirse las zonas antes mencionadas.

3. Las autoridades recomiendan mantener una distancia de un metro entre personas. También cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo a la hora de toser o el uso de pañuelos desechables.

4. Evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias.

5. Ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos las autoridades sanitarias, en las zonas afectadas, recomiendan prestar especial atención a aquello que comemos: evitar el consumo de comida cruda.

6. Limpiar y desinfectar regularmente, en especial los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

7. Quedarte en casa si estas enfermo.

Toda precaución es necesaria y bien recibida para así poder reducir el riesgo de infección por Coronavirus.

 

Si quieres saber más cosas sobre salud, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

La verdad sobre el contagio del Coronavirus: la OMS contra las noticias falsas

10 reglas para prevenir el cáncer en el Día Mundial de la Enfermedad

Ociofobia, la enfermedad del siglo XXI

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: