morat

Los chicos de Morat reviven su infancia imitando fotografías de su pasado

Noelia Bertol

Si hace 15 años alguien se hubiera acercado a Simón Vargas, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Juan Pablo Isaza y le hubiera dicho a cada uno de ellos que en el año 2020 estarían celebrando el éxito de una carrera en la música con la que cruzarían océanos, seguramente estos niños llenos de ilusión no hubieran dado crédito.

Los cuatro forman Morat, el grupo colombiano que con sus enérgicas canciones nos hacen saltar y bailar dándolo todo. Estos días celebraban los cuatro años que han pasado desde el lanzamiento de Sobre el amor y sus efectos secundarios, su primer trabajo discográfico, y lo hacían de una manera especial.

Los chicos han viajado al pasado, primero hasta hace cuatro años, donde se han topado con algunas de las imágenes que se incluyeron en el álbum, y con esas mismas fotografías, hasta 20 años atrás.


«Como algunos sabrán, se cumplen cuatro años desde el lanzamiento de nuestro primer álbum (…) Nos encontramos estas fotos, que salieron en el álbum físico, y como nunca se las hemos mostrado, acá quedan«, expresaba la banda en la cuenta oficial del grupo en Instagram.

Una publicación en la que se incluían una serie de imágenes de los integrantes de Morat imitando fotografías de su infancia, cuando apenas superaban los cuatro o cinco años en alguno de los casos. Esta fue la manera en la que estos quisieron agradecer a sus seguidores todo el apoyo demostrado en todo este tiempo. ¡Parece que fue ayer cuando les conocimos! 

morat banda grupo nuevo sencillo música

La importancia de las fotografías

 

Estas imágenes, que formaron parte de ese primer álbum, no debieron incluirlas por azar. Todo tiene un sentido en los trabajos discográficos de nuestros artistas, y este caso no iba a ser diferente.

Incluir fotografías de la infancia es como una manera de presentarse con todo, una forma de decir «estos somos nosotros, estas son nuestras raíces, que siempre recordaremos por mucho que avancemos». Eso explicaría por qué imitan las instantáneas, porque la magia está en no olvidar de donde se viene y recordar siempre los sueños y las motivaciones que te llevaron al lugar en el que hoy estás.

MÁS SOBRE: