Morat y Sebastián Yatra

Morat y Sebastián Yatra, dos caminos destinados a encontrarse

Noelia Bertol

Hay colaboraciones inesperadas que nos sorprenden cuando son anunciadas y otras que, sin embargo, las llevamos esperando años. Morat y Sebastián Yatra, de alguna manera, estaban destinados a colaborar juntos, el deseo de muchos que por fin se hará realidad con Bajo la mesa, la canción que este viernes 22 de mayo al fin verá la luz.

Los chicos de Morat llevan varios días avisándonos de que llegan con novedades musicales a través de diferentes pistas que han mantenido con la cabeza ocupada a sus seguidores.

çEn la primera mostraban una guitarra eléctrica, comúnmente conocida como «bajo», la cual era la primera palabra del tema. En la segunda, una mesa. Resuelto el misterio del título, llegaba la guinda del pastel, ¡era una colaboración con su gran amigo Sebastián Yatra! Si no puedes esperar más para ver cómo suena, aquí tienes el pequeño adelanto que nos han dejado en sus redes.


Unidos desde el principio

 

En un encuentro digital que mantuvieron Sebastián Yatra y Juan Pablo Isaza (miembro de Morat), ambos hablaron largo y tendido sobre la relación que mantienen desde hace años y cómo han ido creciendo juntos en la música, apoyándose mutuamente en sus carreras.

Sin embargo, y aunque cantaron juntos en algunos conciertos del otro como invitados, nunca antes firmaron con sus nombres una misma canción. «Muchas veces pasa que hay gente con la que uno siempre pensó que iba a hacer una canción y, por alguna razón, lo termina aplazando. Ese fue nuestro caso«, confesaba Juan Pablo.

Tanto la banda como el intérprete de TBT comenzaron a despuntar casi al mismo tiempo. Desde sus inicios, sin ser apenas conocidos a nivel mundial, ya comenzaron a entablar una relación muy especial poniendo en común su gran pasión: la música.

Intento fallido

 

Aunque Bajo la mesa llega ahora, confiesan que ya intentaron antes una colaboración juntos, aunque resultó fallido. «Para nosotros es importante sentirnos seguros de que es la canción y eso no terminó de pasar. Fue un momento extraño, la canción no terminaba de ser«, expresaba Yatra.

Finalmente han encontrado la canción adecuada y en Cadena Dial tenemos muchas ganas de escucharla. Hay cosas que están destinadas a ser y, esta esperada colaboración, está destinada a ser un auténtico pelotazo de verano. 

MÁS SOBRE: