Los museos estatales abren el martes y serán gratis hasta el 31 de julio

Nuria Serena

El Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto fecha ya a la apertura de los museos estatales que se encuentran bajo su gestión: abrirán al público el próximo martes, 9 de junio, en su horario habitual y con entrada gratuita hasta el 31 de julio.

En ellos se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y a las exposiciones temporales.


 

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, también la Biblioteca Nacional de España, recuperan su vida después de doce semanas cerrados.

Todos ellos abrirán sus puertas cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos contra la covid-19:

limitación del número máximo de personas (el aforo es de un tercio de su capacidad habitual)

prohibición de circular libremente por el museo

-establecimiento de recorridos de ida y vuelta que eviten cruces entre los visitantes

Apertura en Madrid de Bibliotecas y centros culturales

Los centros que dependen de la Comunidad de Madrid no entregarán entradas físicas ni audio guías y tendrán un tercio de aforo durante la primera fase de la apertura: una capacidad del 33% y una mañana reservada para los mayores de 60 años.

También el Ayuntamiento ha decidido abrir al público, a partir de la próxima semana, las bibliotecas municipales. Lo hará una vez se apliquen las correspondientes medidas de seguridad en cada uno de los centros culturales, que contarán con un exhaustivo control de aforo.

 

MÁS SOBRE: