El lunes 23, seis zonas entran y otras siete salen de las restricciones especiales contra el coronavirus.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido bajar el umbral por el que se aplican restricciones quirúrgicas al movimiento a los 400 casos por cada 100.000 habitantes, antes estaba en los 500.
Pues sí, un total de 10 días va a permanecer cerrada la capital de España, más allá de los días festivos del Puente de Diciembre.
Las restricciones de entradas y salidas a Madrid comenzarán desde las 0.00 horas de viernes 4 de diciembre hasta las doce de la noche del domingo 13 de diciembre: un total de 10 días.
El toque de queda nocturno se mantiene también a partir de la medianoche y hasta las 06:00h.
La decisión que ha anunciado el Viceconsejero Salud Publica y Plan COVID -19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa se ha tomado en las últimas horas y en ella se ha priorizado la prudencia para evitar que la incidencia de casos de coronavirus vuelva a aumentar: en los últimos 14 días la capital presenta una media por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.
En Madrid hay más de 2.200 pacientes ingresados en hospitales por contagios de Coronavirus de los cuales 385 están en UCI. «Las cifras han bajado respecto al pico de la pandemia, pero no podemos confiarnos», ha insistido Zapatero, que reclama a los ciudadanos evitar todo movimiento innecesario.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.