Navidad

Madrid limita las reuniones a 6 personas en Navidad, festivos incluidos

Noelia Bertol

Ya lo comunicaba El País hace unas horas. En menos de un mes, la Comunidad de Madrid había pasado de ser la región con el menor número de contagios a presentar un incidencia de 262 contagios por cada 100.000 habitantes. Tras el último puente, y a pesar de las medidas que se establecieron para controlar las salidas, los contagios se han vuelto a disparar, lo que la ha obligado a endurecer el plan de Navidad en la comunidad.

De esta manera, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado la decisión de la Comunidad de reducir las reuniones a seis personas (antes el límite estaba establecido en 10), una medida que afecta también a los días festivos (25 de diciembre y 1 de enero) y, por supuesto, a los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.  

Podemos estar al inicio de la tercera ola si no se toman las medidas adecuadas. Hace falta reaccionar”, justificaba este la decisión.


isabel diaz ayuso

Madrid no es la única comunidad que se ha visto obligada a endurecer las medidas para Navidad. También la Generalitat en Cataluña ha optado por limitar los horarios durante las fiestas, concretamente entre el 21 de diciembre y el 11 de enero, aunque en esta ocasión hay excepciones los días festivos.

Valencia, por su parte, solo permitirá el acceso a la comunidad a los residentes hasta el próximo 15 de enero.

Todo listo para la vacuna

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la vacunación en España arrancará el próximo 27 de diciembre con dosis de Pfizer que recibirán todas las comunidades según su densidad de población y el número de personas de riesgo.

MÁS SOBRE: