Mameluco, mequetrefe… clásicos insultos de nuestra lengua que perviven ¿Te suenan? 

Noelia Bertol

No hace falta ponerse un capítulo de Cuéntame cómo pasó para descubrir los insultos típicos de un tiempo pasado. Algunas generaciones conservan estas mágicas palabras que, aunque pueden resultar ofensivas, tienen un toque de cercanía.

Mameculo, tolainas, tontolaba… ¿los has escuchado alguna vez? El pianista inglés James Rhodes, que reside en nuestro país y que en sus redes sociales comparte avances de sus clases de español, ha compartido un post sobre insultos antiguos de lo más divertido que le han hecho llegar.

«Alguien me envió esto en Instagram. Parece importante compartirlo«, ha expresado entre risas el artista en una publicación que va acompañada de una imagen en la que se desglosan algunos de los insultos más singulares de nuestra lengua.

Entre ellos, destacan algunos de lo más raros como es lamecandados, gaznápiro, burricalvo, cercopiteco o morrestufa.

¿Cuál es el insulto más raro que has escuchado nunca? Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales. Nosotros rescatamos algunos en este post.

Insultos que perviven

 

Mangarrián: se utiliza para referirse a alguien que parece muy alejado de los modales cívicos, que se comporta de manera asilvestrada o tiene un lenguaje tosco y vulgar.

Cagalindes: este, mencionado en el listado que ha compartido el pianista, sirve para hacer referencia a alguien que destaca por su cobardía. Chiquetete, cuando cantaba uno de sus clásicos temas, se estaba considerando a sí mismo todo un cagalindes.

Zopenco: bien podría hacer referencia a una persona torpe, o bien a alguien vulgar, con un comportamiento tosco.

Cenutrio: otra forma de referirse a alguien acorde a la definición anterior.

Cantamañanas: parece que el nombre hace referencia a alguien que, de juerga, ha visto la noche pasar, pero ha derivado a la definición actual, que se refiere a una persona irresponsable.

Si quieres saber más cosas sobre tiempos pasados, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Removemos el pasado de Rulo, ¿se reconoce en sus propias palabras?

Recuperamos la ‘chispa de la vida’ con uno de los anuncios más antiguos de Coca Cola

El pasado de Malú derrite las redes ¡ya apuntaba maneras!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: