Noticia

Manolo García: «He sido feliz y consciente de lo que estaba siendo»

03/07/2020, a las 12:35


Y como para no estar feliz. Hoy se publica Acústico, Acústico, Acústico un doble CD y doble DVD que recoge la última gira de Manolo García.

Una crónica musical de esas 56 noches de gira en la que el músico repasa grandes títulos de su carrera (y alguno desconocido para muchos) con la que el artista ha sido feliz.

Esta es la entrevista que ha concedido a Cadena Dial ¡y yo he tenido el privilegio de estar a su lado para tener una charla de lo más interesante!

 

Un trabajo que terminó de producir durante los meses de confinamiento, a la vez que publicaba el libro de poemas El fin del principio. 

En este tercer disco en directo, grabado además en formato acústico, Manolo García nos regala sus canciones revestidas de una rica variedad de instrumentos, proponiendo con ellos y su voz un viaje sonoro, una experiencia para los sentidos.

Un viaje en el que se embarcó junto a sus músicos y con los que ha compartido muy buenos momentos a los largo de esas 56 noches. 

Entre otras cuestiones, hemos sabido del cuidado de la voz durante esta producción,  sobre los guiños a Machado, la humanidad del artista o los recuerdos atesorados de conciertos por él vividos años atrás que han desembocado en el mundo de las influencias y si bien reconoce que Marisol o Antonio Molina, en su infancia o Medina Azahara junto con Queen o los Rolling, en la juventud, han dejado su impronta en él , en esta ocasión han sido otros  músicos los que han querido reconocer el influjo que ha tenido la música de Manolo García en la suya o hasta en sus vidas.

Amaia Montero dejaba el siguiente mensaje:

“Manolo es un mundo en si mismo…Profesionalmente es brillante, entregado, único e inconfundible. 

Un artista verdadero, con todas la letras y en mayúsculas. 

A nivel personal, un ser de luz, fundamentalmente bueno, con un corazón enorme, humilde, inteligente, culto, amable, divertido y un verdadero amigo.

Jamás olvidaré cuando en el peor momento de mi carrera, sacó la cara por mi. 

Le adoro y respeto profundamente.

En definitiva, Manolo es todo lo que está bien en este mundo y en el universo”. 

 

 

Unas palabras que consiguieron  sacar los colores al propio Manolo García.

Además de la donostiarra, David Demaría se sumaba al reconocimiento del artista diciendo de él:

“Para mi Manolo García y El Último de la Fila han sido y siguen siendo referentes. Siempre me emocionaré con la voz del pop/rock/coplero español con diferencia, junto a la poética de sus letras. Considero que es uno de los elegidos.

Humildad y amor sudado a base de canciones eternas y rock&roll.

Aparte de la música y del talento puro que siempre desprende, lo que más me han aportado, sin duda, su filosofía como músicos de calle.

Siempre prefirieron apoyar causas solidarias por el cuidado de los animales, nuestro medio ambiente y ecosistema, que vender su alma a otros aspectos más mediáticos de la propia industria.

Un saludo honesto y de admiración, deseando tomarnos unas cervezas o cafecito pronto, maestro. Fuerte abrazo”.

 

Y es que pocos artistas generan tantos y tan buenos comentarios a nivel personal y profesional. Quizás David Demaría tenga razón al afirmar que es “uno de los elegidos” y gracias a su talento, humanidad y humildad, Manolo García se haya ganado un espacio entre esos artistas que te gustan mucho y además te caen bien.

No son muchos los que lo consiguen.

Pau Donés y pocos más. 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana