María Pombo

María Pombo, tras anunciar su embarazo, confirma que tiene esclerosis múltiple

Noelia Bertol

Hace apenas unos días María Pombo anunciaba su embarazo a bombo y platillo ante sus casi millón y medio de seguidores en Instagram. La influencer, que hace un año celebró su boda junto a Pablo Castellano, espera con él la llegada de su primer hijo.

Una feliz noticia para la pareja que, desgraciadamente, llega acompañada de otras no tan buenas. Antes de anunciar su embarazo, Pombo compartió con sus seguidores la cara amarga de la vida, esa que habitualmente no suele aparecer en las redes sociales: le estaban haciendo las pruebas para ver si padecía esclerosis múltiple, pues presentó algunos síntomas y, al padecerla su madre, tiene posibilidades de haberla heredado.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

A la espera de los resultados María anunció su embarazo. Pero apenas tres días más tarde confirmó a sus seguidores que el resultados de estos era el menos deseado, aunque de alguna manera se había preparado para asumir la realidad, que padece esclerosis múltiple.

«Efectivamente, tengo esclerosis múltiple y me empiezo a tratar la semana que viene con un tratamiento que es compatible con el bebé, que no le va a hacer daño«, expresaba la influencer a través de las historias de Instagram.

Al parecer, al estar embarazada no hay muchas opciones de tratamiento, y tendrá que esperar a dar a luz para buscar una alternativa mejor. No obstante, ya durante el embarazo irá tratando la enfermedad para hacerle frente lo antes posible.

María Pombo

Una razón muy grande para ser feliz

 

María Pombo ha tranquilizado a sus seguidores, afirmando que tiene «una razón muy grande para ser feliz«, algo primordial que ahora le hace estar con la ilusión y las emociones por las nubes. Esa razón no es otra que la llegada de su bebé.

La madrileña está embarazada de 12 semanas, a punto de finalizar el primer trimestre de gestación, por lo que aún le esperan seis meses por delante para disfrutar de su embarazo y el momento tan especial que está viviendo. Lo que tenga que venir después, esa «mochila de piedras» con la que hace referencia a los momentos duros de la vida, vendrá.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

 

La enfermedad que padece María Pombo es muy común, pues afecta a cerca de 55.000 personas en nuestro país. Se trata de una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta al cerebro y a la médula espinal. Se desconocen sus causas, aunque se sabe que esta puede heredarse y que afecta mayormente a las mujeres que a los hombres. La manera en la que se manifiesta en cada persona puede ser muy distinta, por lo que comúnmente se la denomina «la enfermedad de las mil caras». 

MÁS SOBRE: