Mascarilla, funda, riñonera ¡este es el kit anti Covid que deberá llevar tu hijo al cole!

Nuria Serena

@Boticariagarcia es la cuenta que tiene en Instagram una Doctora en Farmacia y divulgadora de amplio espectro que ha convertido su cuenta en un auténtico tutorial antiCovid para niños.

Vídeos didácticos, infografías informativas, consejos… todo lo que tu hijo y tú debéis saber para, por ejemplo, tener ahora una vuelta al cole segura.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

La divulgación que hago en esta cuenta suele estar dirigida a adultos (a pesar de mis disfraces 🤪) pero en la vuelta al cole no olvidemos que los verdaderos protagonistas son los niños. Tenemos que hablar con ellos, tenemos que explicarles muchas cosas. Así que cuando @jimenaruizechazu me propuso grabar este vídeo dirigido a niños, dedicado a hacer educación en la prevención me pareció la oportunidad perfecta. Vamos, que le di el “sí quiero” antes casi de descolgar el teléfono. Y es que la #vueltaalcole está al caer y, con esto de las nuevas normas, Oliverio, como tantos otros niños y adultos, andaba algo despistado. He charlado un ratito con @jimenayoliverio sobre cómo será la vuelta al cole, desde el autobús al comedor pasando por las clases. En el vídeo repasamos cómo lavarse las manos, cómo usar la mascarilla y hasta cómo beber agua, tal y como veis en este clip ___ Todas son rutinas básicas que los niños tienen que realizar en el cole y es importante aprovechar estos días para enseñarles, siempre de manera positiva o incluso jugando. Espero que este vídeo, tan entrañable y particular (a veces hago cosas entrañables por salirme del guion), pueda echar una mano a algunas familias. ____ Enhorabuena Jimena por tu trabajo, por preocuparte y hacer lo que está en tu mano para incidir en la prevención. Y… lo más impórtente: vigila que Oliverio no vuelve a ponerse la mascarilla en el codo! 😜 ____ Link al vídeo completo de YouTube en el perfil ⬆️

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el

 

 

El kit anti Covid de @Boticariagarcia

 

Un par de mascarillas  fundas para guardarlas y riñonera para llevarlo todo son algunas de los objetos que la experta Marián García aconseja que el alumno lleve a clase durante este curso escolar,

«Cada centro tendrá sus recomendaciones y cada familia sus particularidades, por lo que esto es solo una orientación general«, explica Marián García.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎒A petición de la adscritancia, os comparto la infografía que resume algunos consejos que he venido ofreciendo esta semana sobre seguridad en la #vueltaalcole . _____ 👫Como siempre, cada centro tendrá sus recomendaciones y cada familia sus particularidades, por lo que esto es solo una orientación general. _____ 🧼Os recuerdo que no hace falta realizar grandes inversiones y que este “kit” se puede completar con artículos que ya en tercero de pandemia todos tenemos por casa. _____ 📝 Podéis dejar en los comentarios sugerencias para otras infografias que puedan ser útiles para compartir en la #vueltaalcole. Luego ya sabéis que haré lo que me dé la gana, como siempre 😜 #kitcovid

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el

 

Todo tiene un porqué

Mascarillas de más guardadas en su funda: una o dos más de repuesto con sus fundas correspondientes por si moja la que lleva puesta, se deteriora o se rompe una goma. Recuerda , además, que las mascarillas quirúrgicas no pueden utilizarse más de cuatro horas.

Pañuelos de papel: Los alumnos deberán portar pañuelos de papel desechables, por si tuvieran que sonarse los mocos o estornudar.

Gel hidroalcohólico: Aunque en los colegios advierten de que habrá gel hidroalcóholico a la entrada de clase, es recomendable que el niño lleve uno propio. Ojo! el gel deberá contener un 70-90% de etanol.

Bolsa o riñonera: Todo ello deberá ir guardado en una bolsa o riñonera, para que no se desperdigue y esté todo controlado.

 

MÁS SOBRE: