ricky martin

El motivo que provocó ansiedad a Ricky Martin durante el confinamiento

Aitana Alonso

Ricky Marin ha mostrado algo que han sentido la mayoría de nuestros artistas. Debido a la crisis sanitaria, los músicos han tenido que poner punto y aparte a sus carreras profesionales. La mejor vía de escape para los cantantes son los conciertos, es su territorio seguro. El intérprete de La Mordidita ha confesado los verdaderos motivos por los que la cuarentena le hizo venirse abajo.

ricky martin

“El nivel de ansiedad fue enorme cuando escuché por primera vez: ‘Vamos a cancelar la gira y sabe Dios si alguna vez volverás a la carretera'». Esta es la frase que desencadenó la angustia del cantante. Llevar tantísimos años de concierto en concierto y que te lo quiten de repente hace que te sientas vacío. Todo su mundo se vino abajo ya que su vida gira en torno a la música.


ricky martin

¿Cómo combatió la ansiedad?

 

El cantante puertoriqueño asegura que la mejor opción en ese momento era encerrarse a componer. La música es la aliada de cualquier problema por eso decidió desahogarse en ella ya que era la única forma de poder liberar todo lo que estaba sintiendo en ese momento. «Hablé con algunos compañeros. Todo estábamos igual: ansiosos, agobiados, tristes…», reconoce Ricky en la entrevista que hizo para Document Journal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

La verdadera solución para el cantante fue intentar adaptarse a esa nueva normalidad a la que todos los artistas tuvieron que enfrentarse. «Pensar desde una nueva perspectiva y crear cosas diferentes dentro de la música, esa ha sido mi medicina», contaba. El compositor también ha confesado que estar con su familia ha sido un gran salvavidas en este 2020 tan alocado.

Puede interesarte:

#HoyEstrenoSonrisa con Ricky Martín: Perdóname

Te sentirás identificada: Ricky Martin da su particular bienvenida al frío

Sus últimos proyectos

 

Su último lanzamiento fue junto a Bad Bunny con No me importa. Ahora el artista viene con un tema navideño y la participación en la película de Netflix Jingle Jangle: Una mágica Navidad. Ricky ha puesto voz a la melodía que acompaña esta película recién estrenada.