Aitana

Mujer contra mujer, el emotivo homenaje de Aitana a Mecano

Noelia Bertol
Archivado en: Aitana  •   Mecano  •  

Está más que demostrado que Aitana no solo es una artista de éxitos. Su versatilidad la ha llevado a colaborar con artistas como David Bisbal, Morat, Cali y El Dandee o Lele Pons, y nada de lo que hace es casualidad. Ella tiene 21 años pero sus trabajos están cargados de enormes influencias y referencias musicales que hacen que este sea mucho más valioso.

En su último lanzamiento junto a Sebastián Yatra, Corazón sin vida, Aitana pidió prestado a Alejandro Sanz una parte de su Corazón partío. Ahora ha formado parte de un bonito homenaje a la banda Mecano interpretando uno de sus clásicos, Mujer contra mujer.

La versión forma parte de Pongamos que hablo de, un espacio de Atresmedia dedicado a importantes figuras de nuestra cultura. Se inauguró con Joaquín Sabina y, tras su éxito, le siguieron Pedro Almodóvar y Mecano. El que ha sido uno de los grupos más importantes de nuestra música protagoniza la última entrega, ha contado con importantes testimonios como el de Rosa Lagarrigue, quien fue manager del mismo desde 1984, o coetáneos como Marta Sánchez, David Summers o Vicky Larraz.

A esto se añade el homenaje musical de artistas como Mario Vaquerizo, India Martínez o Aitana interpretando Los amantes, Me cuesta tanto olvidarte y Mujer contra mujer, respectivamente.

La de esta última pone de manifiesto, una vez más, el talento que alberga. Porque la catalana es mucho más que números unos y millones de reproducciones en cada uno de sus lanzamientos. Aitana es piel erizada y una voz que puede mostrar el lado más dulce o bien una gran fuerza que rompe con todo. 

  • aitana 11 razones nuevo disco

    Aitana anuncia 11 razones, su segundo álbum.

  • aitana nuevo disco nuevo look rubio

    Aitana, nuevo look en Instagram.

  • aitana grammys mtv

    Aitana, en su Instagram.

  • aitana instagram guiño katy perry

    Aitana en una sesión de fotos.

  • Aitana

11 razones… y te daríamos más

 

El próximo 11 de diciembre la intérprete de Nada sale mal está de estreno con el lanzamiento de 11 razones, su segundo trabajo discográfico. Un disco del que ya hemos podido escuchar algún adelanto (Corazón sin vida, +) y tiene ese aire de principios de siglo que estamos convencidos de que despertará nuestro lado más nostálgico.

Nosotros tenemos más de 11 razones para apostar siempre por Aitana. ¡Es una artista única!