Nena Daconte ¡un regreso muy otoñal! Hojas secas

Redacción Cadena Dial

Nena Daconte, proyecto musical de la cantante y compositora Mai Meneses, vuelve tras año y medio desde su último lanzamiento para presentarnos “Hojas secas”: una canción redonda de pop melancólico perfecta para el otoño.

El próximo 30 de octubre verá la luz este nuevo tema, que tiene como eje central el desamor. ¿Ha llegado el momento de poner fin o merece la pena seguir intentándolo? ¿Hay que romper para seguir soñando, para seguir teniendo ese brillo de ilusión en la mirada?

Así, las hojas secas representarían todas esas experiencias que han marcado la manera en la que miramos el mundo.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y, efectivamente, el nuevo single se llama “Hojas secas” y sale el 30 de octubre en todas las plataformas digitales. Tenéis el link para reservarlo en la bio de mi perfil. Gracias a todos los que jugasteis conmigo el otro día a averiguar el título. Algunos lo hicisteis enseguida. Concretamente @mabumusica fuisteis los que acertasteis los primeros. ¡Un gran aplauso! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 . “Hojas secas” es una canción muy especial para mí. A nivel de composición vuelvo al tema del desamor, del paso del tiempo y de cómo éste va haciendo mella en nuestra ilusión. A nivel de producción y arreglos, cuento con el talento de @paco_salazar_ Esta vez, los arreglos son muy diferentes a lo que suelo hacer. Me he dejado llevar por la música que más vibra ahora en mi corazón. ¿Te imaginas cómo pueden ser? ¿A qué suena “Hojas secas”? Dime, te leo. Esta foto y las de los perfiles son de mi amigo @cucocuervo ¡Gracias!

Una publicación compartida de nena daconte (@nenadaconte_oficial) el

La canción, compuesta por Mai, cuenta con arreglos y producción de Paco Salazar, productor de sus últimos trabajos. Por primera vez, se incorporan en el sonido de Nena Daconte bases electrónicas y ambientes muy bailables.

A nivel audiovisual, contará “Hojas secas” con un videoclip de animación de Aitor Guerrero, Taom, que ha dibujado también para La oreja de Van Gogh o Marazu, y podrá verse el mismo día 30 de este mes.

Sobre ello hablaba Mai Meneses en su perfil de Instagram

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola! ¡Por fin tengo grandes noticias que contaros! ¡Estoy muy ilusionada! En las próximas semanas voy a publicar una canción nueva. Es diferente. Es muy especial. Y os propongo un juego: ¿Cómo se llama mi nuevo single? Bien ¡adivinanza! ¿Cómo jugar? Tenéis que publicar un stories con mi post + hashtag #NuevoSingleNenaDaconte + título del single + etiquetar @nenadaconte_oficial Pistas para averiguar el título: tiene que ver con esta época del año y consta de dos palabras. ¡Vamos a ello! Y ¿qué gana el que lo acierte primero? No sé, no lo he pensado todavía, pero seguro voy publicando vuestros stories. Gracias . Foto y estilismo @journaldedaniela @linda_scaperotto Localización @onlyyouhotels . . #nenadaconte #focus #NuevoSingleNenaDaconte #pop #composer #songwritter #voz #love #live #music #2020 #back #cantante #adivinanza #pista

Una publicación compartida de nena daconte (@nenadaconte_oficial) el

Este single supone un paso más en el camino de Nena Daconte tras su último álbum de estudio, “Suerte”, editado por BMG en marzo del 2019, el cual supuso su vuelta tras 6 años de descanso musical.

Su dilatada carrera como Nena Daconte comienza en 2006 con “He perdido los zapatos”, que contenía hits atemporales como “Idiota” o “En qué estrella estará”. El éxito continuó con “Retales de Carnaval” en 2008, donde su primer single “Tenía tanto que darte” se convirtió en número 1 en España y aún permanece como uno de los clásicos del pop español del nuevo siglo.

A estos trabajos le seguirían “Una mosca en el cristal” (2010) y “Sólo muerdo por ti” (2013). En total, la artista acumula en estos cinco álbumes un Premio Ondas y discos de platino y oro, así como múltiples nominaciones a los premios más importantes del país

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Hola! ¿Qué tal? Siento haber estado desconectada estos días pero había mucho jaleo y, además, de pronto, se nos fue el verano. Dice un colega que en el otoño vuelven las musas. ¡Pues aquí las espero! Mientras tanto, estoy preparando con mi equipo una sorpresa musical que verá la luz en unas semanas y que espero os guste mucho. Es distinta. Es especial… ¡A mí me encanta! Y mientras, también os cuento, que la situación con respecto a la pandemia se está poniendo muy fea, sobre todo aquí en Madrid, ya sabéis, y es horrible estar aislado y no poder dar abrazos, ni besos, ni tener calor del bueno, pero hay que pasar por ello para cuidarnos entre todos 💪🏻 Os dejo esta foto de los últimos rayos del verano 😘

Una publicación compartida de nena daconte (@nenadaconte_oficial) el

Así, “Hojas secas”, vuelve a mostrar la esencia más pura de Nena Daconte, uno de los referentes del pop de nuestro país, que sigue regalándonos estas pequeñas joyas en forma de canción.