malú cantante artista música

Nuestras artistas dejan su huella en el Día de la Mujer ¡Tuitpics de la semana!

Noelia Bertol

En el Día de la Mujer, nuestras artistas femeninas han querido utilizar los altavoces que son sus redes sociales para dejar sus mensajes en favor de la igualdad o que pongan en valor las labores de superheroínas que las mujeres han llevado a cabo durante siglos.

Nuestras artistas también son superheroínas, y es que con su labor en la música han lanzado importantes mensajes que buscan dar voz a los problemas a los que hoy en día sigue enfrentándose una mujer por el simple hecho de serlo.

Chenoa con su A mi manera, Amaia Montero en Nacidos para creer o Edurne con No vives por mí son algunos de los ejemplos de canciones con los que nuestras artistas han dejado huella en la música con su labor de visibilización.


Estas y otras son las mismas que este día han querido dejar sus mensajes en redes social para celebrar su día, nuestro día. Una celebración que es más una lucha por continuar acortando la brecha de diferenciación entre los distintos géneros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta foto la elegí para una de las canciones más importantes que he escrito en mi carrera. Nacidos para creer responde a mi sentimiento como mujer a esta sociedad en la que vivimos, no siempre justa hacia las mujeres. Me gustaría aclarar que lo que muchos interpretaron en esta foto como un gesto de pedir silencio o “cállate” estaban equivocados, en realidad lo que yo pedía era RESPETO. Respeto que no obtuve como nos pasa a tantas y tantas mujeres en el mundo. Espero sentir la necesidad de componer algún día una canción que hable de todo lo contrario pero hasta entonces me mantengo en esta postura, la realidad de lo que ocurre. #diainteenacionaldelamujer #8m #nacidasparacreer 💜 https://youtu.be/cNWUeF7_T5o

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz día compañeras!!!!! Que viva la lucha feminista!!!! 💜💪💜 Nos vemos en las calles… @boamistura

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

8 de marzo💜 #DíaInternacionalDeLaMujer #díadelamujer #internationalwomensday #8M #MujerOcéano

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

Ellos también se unen a la lucha

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Qué vivan las mujeres! ❤️ #8deMarzo #DíaInternacionalDeLaMujer

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Nuestros artistas masculinos también han querido dejar un mensaje de apoyo a las mujeres en este día de lucha femenina. Aportaciones que son importantes y que ayudan a avanzar en el camino de la lucha por la igualdad real.

MÁS SOBRE: