Salvador Illa

Ocho nuevas zonas en Madrid se unen a las restricciones de la Comunidad

Noelia Bertol

167.381 habitantes se unen el próximo lunes a las restricciones que ya el pasado viernes anunció Isabel Díaz Ayuso para 37 áreas de la Comunidad de Madrid. Estos corresponden a los residentes de las ocho nuevas zonas que, por su elevado número de contagios en sus respectivas áreas de salud, han generado la alerta.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha sido el encargado de anunciar en una rueda de prensa las ocho zonas que se unen a las restricciones:

Paraderas, en Fuenlabrada


Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón

García Noblejas, en Ciudad Lineal

Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro

Oscaritas, en Usera

Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas

Madrid - Jesús Umbría

Medidas para toda la Comunidad

 

También ha comparecido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para anunciar un plan de cuatro recomendaciones ampliadas a la totalidad de la Comunidad de Madrid, y no solo a las áreas afectadas por las restricciones.

«La situación que tenemos por delante requiere que actuemos con determinación«, exponía este, pasando a desglosar el plan de recomendaciones del Gobierno:

– Que «las medidas de la Comunidad de Madrid se extiendan no solo a las zonas restringidas, sino a toda la ciudad y los municipios que presenten incidencias acumuladas de 500 casos entre 100.000 habitantes«.

– Que se evite la circulación todo lo que se pueda. «Recomendación explícita de evitar el movimiento innecesario«.

– Que «se prohiba el consumo en barra en toda la comunidad autónoma«.

– Que «en todo el territorio se restringa la ocupación de las terrazas al 50%«.

MÁS SOBRE: