Isabel Díaz Ayuso

Ayuso anuncia medidas en Madrid: reuniones con un máximo de 6 personas y 37 áreas afectadas por restricciones

Noelia Bertol

Evitar a toda costa un nuevo estado de alarma. Esta es la idea sobre la que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo las medidas anunciadas la tarde del viernes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar de reducir el número de contagios en la capital madrileña.

Para ello, a partir del próximo lunes 21 de septiembre se limitarán las reuniones a un máximo de seis personas en toda la comunidad, se reducirá el aforo de los establecimientos a un 50% y se prohibirá la entrada y salida en 37 áreas de Madrid, así como la realización de actividades no imprescindibles.


Medidas que estarán en vigor durante dos semanas y que podrían reforzarse o reproducirse en otras zonas tras comprobar su efectividad.

Las 37 áreas de salud afectadas por las restricciones corresponden a 26 zonas de 6 distritos y 11 zonas de 7 municipios. Las detallamos a continuación:

Zonas afectadas de varios distritos de Madrid Capital:

 

Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba

– Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín

– Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales

– La zona básica de Villa de Vallecas

– Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny

– Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa

Zonas afectadas de municipios de Madrid

 

– Fuenlabrada:  Alicante, Cuzco y Francia

– Humanes de Madrid

– Moraleja de Enmedio

– Parla: San Blas e Isabel II

– Getafe: Las Margaritas y Sánchez Morate

– San Sebastián de los Reyes: Reyes Católicos

– Alcobendas: zona de Chopera y Miraflores

 

En este sentido, las actividades en estas zonas de Madrid quedan limitadas y se prohibe el acceso y la salida a las mismas salvo por motivos laborales o médicos, así como acceso a los centros educativos, el regreso a la vivienda, la asistencia a personas mayores o dependientes, necesidades prioritarias o de fuerza mayor y tareas administrativas o legales.

Los aforos de los establecimientos quedan reducidos a la mitad de su capacidad y el cierre de los mismos se efectuará a las 22:00 horas, a excepción de servicios esenciales como las farmacias o los centros médicos.