cava

La OCU señala los mejores cavas del supermercado, ideal para estas fiestas

Aitana Alonso

La Organización de Consumidores y Usuarios se dedica a analizar los productos más típicos para que nos encarguemos de consumir los mejores del mercado. En estas fechas tan señaladas esta organización ha querido estudiar cuales son los mejores cavas del mercado. Tras un análisis individualizado de cada uno de ellos, la OCU ha revelado el vencedor.

cava

A pesar de ser unas celebraciones diferentes a las que estamos acostumbrados, este año debemos mantener la misma esencia de siempre. Tras el análisis de 26 vinos espumosos blancos, la organización ha demostrado que lo bueno no tiene por qué costar más dinero, necesariamente.


Otros estudios:

Lidl y Eroski, los supermercados con los mejores turrones, según la OCU

La OCU señala cuáles son los mejores langostinos congelados del mercado

¿Qué influye a la hora de realizar este análisis?

Es importante analizar varios aspectos para determinar la calidad de cada producto. Para este estudio, los expertos han comparado el contenido de alcohol del producto y sus niveles de azúcar. Otros factores que se deben  tener en cuenta son la acidez, los conservantes y los aditivos.

cava

Lista de los mejores cavas

 

La Organización de Consumidores y Usuarios ha organizado esta lista en tres categorías. En primer lugar, se categorizan los cavas con azúcar en una cantidad de entre 6 y 12 gramos por litro. Las marcas que los poseen son: Vía de plata (4,39 euros), el Vinart Brut (1,95 euros en el Aldi) y el Segura Viudas (7,80 euros). Esta categoría es adecuada para poder acompañar esta delicada bebida con el plato principal de la cena.

cava
Fuente: OCU

La segunda categoría que establecen se recogen los cavas con azúcar entre 32 y 50 gramos por litro. Los cavas que destacan son: Jaume Serra (2,95 euros), Cabré & Sabeté (1,95 euros en el Mercadona) y el Vía de Plata (4,45 euros). La recomendación de los expertos para estos cavas es tomarlos junto al postre.

cava
Fuente: OCU

Por último, encontramos la categoría que recoge los cavas que se pueden acompañar con el plato principal o con cualquier tipo de aperitivos. Estos cavas son secos por lo que a penas reúnen tres gramos de azúcar por litro. Las marcas son: Son Castell (3,95 euros en Carrefour) y Jaume Serr (3,01 euros).

Cabe destacar que las opciones de Aldi y Mercadona presentan unos de los mejores Cavas. Aquí la evidencia de que el precio no siempre es relativo a la calidad.

MÁS SOBRE: