Pablo Alborán

Pablo Alborán desvela una colaboración muy especial

Noelia Bertol

Las novedades musicales de Pablo Alborán están a la vuelta de la esquina. En Cadena Dial, como el conjunto de los seguidores del malagueño, estamos deseando conocer lo que el artista nos trae de nuevo y, para colmo, este no hace más que crecer nuestra expectación a través de las redes sociales.

En uno de sus últimas conexiones en directo, anunció nada más y nada menos que el nuevo disco contará con dos colaboraciones. El nombre de Camilo resonó con fuerza después de que Pablo Alborán interpretara en sus redes El mismo aire, tema del colombiano.

Y sí, aunque de momento no se trata de un trabajo que forme parte del nuevo disco de Alborán, ambos lanzarán este miércoles 10 de junio una nueva versión de este tema tan especial. Así lo anunciaron:


Ver esta publicación en Instagram

Por fin respiramos EL MISMO AIRE… Miércoles… 😊 @camilomusica

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

«Cuando yo estaba chiquito, lo pequeño era gigante y el pocito de mi casa para mí era un lago inmenso, y en mi mente España era como un planeta lejano al otro lado del mar, casi como otro universo. La vida te da sorpresas, regalos poco comunes, y un día estaba escribiendo en Zahara de los Atunes, Jerez de la Frontera, Madrid, Barcelona… De repente, artistas que yo admiraba ahora los tenía enfrente», expresaba Camilo en una especie de poesía narrada que servía como anuncio de esta gran colaboración.

«Vi con el viento moverse la bandera amarilla y roja, con la guitarra en el hombro y con la pata izquierda coja. Quién sabe que habrá hecho Dios, con un esfuerzo titánico, para que mis canciones fueran de carácter transoceánico. La tribu sigue creciendo, construyendo siempre puentes para que mi música llegue a lejanos continentes. Y una canción puede hacer, aunque parezca improbable, que España y Colombia puedan respirar El mismo aire», añadía. ¡Qué especial es esto que llega! 

Ver esta publicación en Instagram

🤸🏼‍♂️ Un poquito de insomnio pero respirando #ElMismoAire @camilomusica

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Sorpresas a la espera

Esta colaboración nos ha pillado estos días por sorpresa, pero lo cierto es que no todo acaba aquí. De hecho, no ha hecho más que empezar. Pablo Alborán confesó en una conexión que su nuevo álbum contaría con dos colaboraciones, algo que desde entonces no nos hemos podido sacar de la cabeza. ¿Con quién las compartirá? ¡Hagan sus apuestas!  

Esta unión de fuerzas con Camilo y su último lanzamiento junto a Beret, por no hablar de Tabú junto a Ava Max nos confirman que el malagueño está en uno de los momentos más enriquecedores a nivel musical, nutriéndose de la música que se comparte con los demás, sus compañeros de profesión y amigos. ¡Deseando descubrirlo!

MÁS SOBRE: